Lo advertimos de nuevo: El gobierno no lanzó ningún Plan Vial para el verano

  Justamente antes de año  nuevo, advertíamos que el gobierno provincial no informó sobre un plan vial  para prevenir accidentes en rutas santacruceñas. 

 

La prevención, herramienta fundamental en la problemática vial durante el verano, no fue aplicada en la provincia: el gobierno no anunció el lanzamiento de un “Plan Vial de Verano”. (Lo advertimos antes de año nuevo),

Hubo dos muertes s en las rutas y si bien es obvio que  no se puede adjudicar esto a falta de un plan,  es importante remarcar que incidirá a mediano plazo en las rutas santacruceñas.

 

Según la ONG “Luchemos Por la Vida”, el año pasado hubo 73 decesos en accidentes viales, (frente a 68 en el 2.010 y 54 en el 2.009), pero hubo un plan vial que empezó a regir desde el 17 de diciembre  hasta la culminación  del periodo estival y que fue anunciado por la ministra de Gobierno, Paola Knoop, de quien depende dicha ejecución.

 

En temporada de gran flujo vehicular, no habrá control en las rutas santacruceñas, salvo en algunos casos los destacamento de ingreso de las localidades. No existe ninguna Policía Caminera, a pesar que su creación fue aprobada por la Cámara de Diputados en el 2.007, pero que no fue reglamentado por el Ejecutivo. (Reclamo efectuado en diversas oportunidades por la ONG "Estrellas Amarillas").

 

Por ahora, plan, no hay. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales