Alumnas del Cenin 8 del taller de pintura expondrá desde el jueves en sala Scalabrini Ortiz

 

En el Centro Integrador Nº 8, la profesora Jacqueline Oyarzo dicta desde hace trece años su taller de pintura. Hoy adelantó que junto a sus alumnas, mujeres de todas las edades, preparan el cierre de la actividad anual con una exposición que inaugurará el jueves 1º en la sala Scalabrini Ortiz a las 15.30 horas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los trabajos del taller de pintura que se elaboraron durante todo el ciclo lectivo 2012 serán expuestos desde el jueves 1º hasta el lunes 5 de noviembre en la sala municipal de exposiciones Scalabrini Ortiz.

Se trata de una gran variedad de dibujos, de cuadros, realizados en diferentes tamaños, en las más diversas temáticas y técnicas, según indicó esta tarde la docente encargada del taller, Jacqueline Oyarzo.

“Expondremos una gran variedad, hay trabajos en madera, en tela, trabajamos con relieves, en óleo, en acrílico, como también serán múltiples los temas: naturaleza muerta, paisajes, figura humana, animales, en fin, de todo un poco”, aseguró.

La muestra albergará lo producido por alrededor de 23 alumnas de todas las edades, “ya que tengo adolescentes, gente de mediana edad y mayores también” que compartirán con el público el fruto del esfuerzo de todo un año, “porque comenzamos a fines de marzo, aproximadamente, y hemos trabajado para esto que expondremos pero hay que aclararlo, trabajaremos durante todo el mes de noviembre”, pese a exponer en estos primeros días.

A modo de balance de este ciclo, Oyarzo aseguró que “es buenísimo. Hace trece años que estoy dando pintura en este lugar y, obviamente, si lo sigo es porque el fruto es buenísimo. Tengo alumnas de muchos años y otras que se van incorporando”.

Con gran satisfacción, la docente también remarcó que el taller de pintura además de un lugar para aprender “es una terapia, es un escape para las alumnas, para alejarse de sus preocupaciones cotidianas. Acá comparten otra cosa, disfrutan, se relajan, hacen amistades, o sea que va más allá de lo que aprenden”, aseguró.