Alumnos tomaron el gremio de ADOSAC provincial con Pedro Muñoz y Comisión Directiva dentro

Cerca de las 16:00 un grupo de aproximadamente 20  adolescentes ocuparon el sindicato. Piden que los docentes vuelvan aclas aulas, y que los alumnos dejen de ocupar escuelas y permitan el dictado de clases. Adentro se encuentran 6 personas, de las cuales 4 pertenecen a la Comisión Directiva. “Pudimos detectar a chicos que militan en la Unidad Básica “Los Muchachos Peronistas”, dijo Walter Grilli a  Nuevo Día desde el interior del edificio. Advierten la llegada de otras Unidades Básicas del FVS. AMPLIAREMOS

"CHICA"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Una situación por demás increíble se vive en Vélez Sarsfield y Mariano Moreno, lugar donde ADOSAC provincial fue ocupado por un grupo de  20 adolescentes que exigen que los docentes retornen a las aulas.   Si bien se identifican como estudiantes independientes, referentes del sindicato, ATE, y demás personas que se encuentran afuera, señalaron que pertenecerían a  una Unidad Básica del FVS.
“Un aula sin docentes no es nada. Un aula sin alumnos no es nada. La educación se hace de a dos. Vuelvan a las aulas”, expresa uno de los carteles que están pegados en los ventanales del sindicato.   Exigen el retorno de los docentes, pero también de los alumnos que ocuparon los diversos Polimodales de Río Gallegos.
Un grupo de padres realizó un cordón en el acceso al edificio para evitar roces con docentes que se apersonaron en lugar de forma inmediata. Pese a esto, se viven momentos de tensión entre maestros y los progenitores. Incluso hubo rotura de uno de los vidrios de la puerta principal.
En el interior, se encuentran sin poder salir, el propio secretario general del sindicato, Pedro Muñoz, junto a 5 personas, de las cuales 4 son del gremio.
“Son chicos que no nos dijeron de donde son. Le pedimos hablar con el representante de ellos pero dicen que no lo tiene”, indicó desde el interior a Nuevo Día Walter Grilli, integrante del gremio.
“Pedro Muñoz esta en su despacho. No nos dejan salir y además como acá hay dos departamentos,  también hay dos niños que están atrapados  que son hijos de un matrimonio”,  agregó.
En tanto advirtió: “Otros compañeros pudieron detectar a chicos que militan en la Unidad Básica “Los Muchachos peronistas””. (Esta Unidad Básica fue fundada por el ex chofer presidnencial y dueño de Canal 2 y El Periódico, “Rudy” Fernando Ulloa Igor). (El Diario Nuevo Día)

GREMIO

puerta