ATE asegura que la jornada de paro fue contundente

En la primera jornada del paro de 48 horas resuelto en Plenario Provincial el pasado lunes en la localidad de Las Heras, la Asociación de Trabajadores del Estado  resolvió continuar con las medidas de que se venían llevando a cabo, en reclamo por el 50% de aumento salarial para todos los trabajadores estatales. Indicaron que hubo un alto acatamiento en toda la provincia.
"ate33"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Los compañeros de Caleta Olivia informaron que el acatamiento en el hospital fue del 90%. En tanto que los Centros Integradores Comunitarios Gregores, Vicente del Valle y San Cayetano los compañeros se adhirieron al paro resultando el acatamiento en un 60% y del 50 % en el sector de la educación que nuclea tanto a los porteros como así también a los trabajadores de la ex Ley 591.

En la localidad de Las Heras, la cifra de compañeros que se plegaron a esta primera jornada de paro provincial fue de un 70%. Cabe destacar que los compañeros municipales y  de la salud marcharon al mediodía hacia el municipio ratificando el aumento solicitado del 50% al básico, tal como se dispuso por unanimidad en el plenario provincial de delegados realizado en Las Heras.

Asimismo, en Puerto Deseado los compañeros que estuvieron recorriendo sectores nos informaron que en la localidad el acatamiento en esta primera jornada fue del 90 % en el sector salud, y se mantienen sólo las guardias mínimas. En tanto que los porteros de las escuelas afiliados a ATE se adhirieron en un 100%.

En Perito Moreno, el acatamiento por parte de los compañeros municipales fue del 50% y en los sectores guardería, bromatología, corralón e inspección pararon completamente. Asimismo, en el hospital de la localidad fue del 70% y sólo se cumplen con las guardias mínimas.


En Puerto San Julián, los compañeros municipales concretaron la medida de fuerza en un 60 %, en tanto que en el hospital el acatamiento fue de un 85%. Se adhirieron los sectores de farmacia, quirófano, enfermería, rayos, vacunación, y administración en un alto porcentaje.

El panorama en Pico Truncado, fue de un 50 % de acatamiento e incluye a los compañeros del hospital, del Registro Civil y de los colegios que están en la ex Ley 591, tanto personal de maestranza como administrativo.

En Río Gallegos, un sector de los compañeros de la administración pública se manifestó frente a la Secretaría de Gobierno, en reclamo por descuentos percibidos en el sueldo por haber participado en la marcha provincial cuya consigna era repudiar los hechos de violencia ocurridos en la localidad de 28 de Noviembre.
Asimismo, en el acatamiento en el hospital fue del 70 % en quirófano, enfermería, farmacia, laboratorio y administración.