Banda de Río Gallegos participará en la señal cultural Encuentro

Grupos musicales de Rosario, Mendoza, Salta, Paraná, Río Gallegos, Villa La Angostura, Capital Federal y Wilde fueron elegidas por los internautas y serán parte de la serie Mi banda que la señal cultural Encuentro estrenará este año.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La serie retratará el proceso de producción y rodaje de los videoclips de las bandas ganadoras del concurso realizado conjuntamente entre Educ.ar S.E. y Conectar Igualdad y destinado a chicos y chicas de entre 13 a 20 años.

Los conjuntos ganadores resultaron Sicosis Rock (rock neoclásico de Rosario, Santa Fe), Medieval Society (rock alternativo-grunge de Mendoza), Kdabra (punk-rock de Joaquín V.

Gonzalez, Salta), Snail (hard rock de Paraná, Entre Ríos), Vicios (hard rock de Río Gallegos, Santa Cruz), Mr. Mostacho (rock indie alternativo de Villa La Angostura, Neuquén), Landon (punk metálico de Capital Federal) y El secreto de Boris (rock de Wilde).

Próximamente comenzará el rodaje de los capítulos que incluirán las distintas etapas necesarias para realizar un videoclip: desde la definición del concepto del tema musical, la búsqueda de una estética acorde al género, hasta la selección de locaciones, actores, extras y vestuario.

La serie combinará los formatos de registro documental con el de televisión realidad para retratar de manera fresca y espontánea el proceso de creación de cada una de las bandas seleccionadas.

Para ello se incluirán entrevistas informales a los integrantes de las bandas y a los invitados especiales (que podrán ser músicos o productores de música, entre otros) quienes estarán encargados de asesorar a los jóvenes ganadores.

Debido al éxito de la primera edición de este concurso, que en solo un mes reunió a más de 300 bandas y superó los 200.000 votos totales, se anuncia una segunda edición de Mi banda.

Así se presenta Vicios
Somos una banda de hard rock de rio gallegos la cual está constituida ya hace cuatro años (con la formacion actual 1 año) por la fusión de dos bandas consuno (grunge), en la que participaron ezekiel ramos, miguel mora, Matías Páez, y la otra banda 4nudilloz (heavy metal) con la participación de Fernando galceran… de la cual ezekiel ramos consiguio reunir a fernando matias y mora para hacer un genero nuevo y distinto. después del tiempo llegamos a una nueva formación que sería la actual formación con Fernando galceran(voz), Matías Páez(primer viola), miguel mora(segunda viola), ezekiel ramos(bajo) y Emiliano muñoz (batería), somos una banda que desde el principio con todas las ilusiones queríamos k digan el nombre de la banda y sepan quienes somos asique pusimos la pauta de tratar de que todos los temas que hagamos sean nuestros y llegamos a conseguir un demo de 7 canciones de las cuales 6 son nuestras y un cover CRAZY TRAIN de OZZY… hasta el momento llegamos a la conclusión de que hacemos hard rock o rock argento ya que todos los integrantes tienen gustos distinto… desde punk, heavy, grunge, argento, rock clasico… y tratamos de volcar todo eso en nuestros temas, y aparte de ser una banda under somos un grupo de amigos que se divierten al tocar…