Cantín y secretarios municipales recorrieron zonas afectadas

Tras las intensas precipitaciones que se produjeron desde el sábado y hasta esta mañana en nuestra ciudad, el Municipio, a través de las distintas áreas operativas y la colaboración de empresas privadas trabajó fuertemente para subsanar algunos de los inconvenientes producidos por el anegamiento de calles y espacios públicos.

En ese sentido, el Servicio de Urgencias Municipales, trabajó en forma conjunta con todas las direcciones de la Secretaría de Obras Públicas con el objetivo de resolver las distintas problemáticas que surgieron por el temporal de lluvia que azotó Río Gallegos.
Con la colaboración de la flota municipal y de camiones atmosféricos de empresas privadas del medio se trabajó sobre puntos críticos las calles más anegadas, resolviendo también los graves problemas de inundaciones que se produjeron sobre particulares.
Entre ellos sobre calle Che Guevara, Alcorta, 9 de julio, Zapiola, Pellegrini, Alberdi, Tucumán, Corrientes, Juan José Paso, Corrientes, Gotti, Banciella, entre otras tantas que se vieron complicadas por la acumulación de agua.
Por su parte agentes del área de Forestación recorrieron la ciudad para levantar los árboles dañados por el temporal, mientras que desde el área de Redes Pluvio cloacales, limpiaron sumideros y alcantarillas.
De igual modo agentes del SUM se abocaron durante la jornada a dar respuesta a lo llamados domiciliarios, cuyos inconvenientes provocados por el viento y el agua fueron solucionados en parte gracias al trabajo conjunto con Defensa Civil de la Provincia.

El Intendente recorrió zonas afectadas por el agua en la ciudad

Por la tarde, el intendente Raúl Cantín, recorrió junto al Secretario de Obras Públicas Néstor Martínez, de Hacienda Francisco Negrete y el Secretario de Gobierno Luís Menéndez, los puntos más críticos de la ciudad que fueron afectados por las precipitaciones acaecidas estos días.
Ante tal situación Raúl Cantín aseguró que “estuvimos recorriendo toda la ciudad y estamos trabajando muy fuerte desde la tarde del domingo; hemos mantenido reuniones por este situación con áreas del Gobierno Provincial y Defensa Civil para trabajar conjuntamente, además de contar con la colaboración de entidades de bien público”.
Seguidamente el intendente puntualizó que “a veces no se puede con la naturaleza y por ende nos demanda un mayor esfuerzo y un trabajo constante que requiere de la colaboración y paciencia de nuestros vecinos; para dar cobertura a los puntos más críticos hemos afectado el uso de camiones desobstructores de nuestra flota y de empresas privadas”.
El jefe comunal junto a su gabinete realizó un recorrido por zonas afectadas tales como Bº Belgrano, Bº Evita, en cuyos sectores se vieron calles anegadas por la lluvia imperante.
De igual modo, el mandatario comunal y los secretarios municipales visitaron el albergue municipal que funciona en el gimnasio Juan Bautista Rocha y allí Cantín hizo referencia a las familias que se encontraban alojadas en ese espacio comunitario indicando que “hay gente que se encuentra alojada en el gimnasio Rocha, a causa de los inconvenientes que trajo la constante lluvia en los domicilios por lo que se ha puesto a disposición este lugar del Estado Municipal al servicio de nuestros vecinos”.
Por su parte, el Secretario de Obras Públicas Néstor Martínez dio detalles de las tareas que efectúan empleados y maquinaria municipal y aseguró que “hemos tenido intensas lluvias en las últimas horas y eso ha generado muchos inconvenientes en la ciudad, por lo que rápidamente hemos afectado el trabajo para contrarrestar los puntos más críticos de la ciudad mediante el uso de ocho camiones desobstructores para propiciar el escurrimiento del agua”.
En este contexto personal municipal dio cobertura en zonas de calle Gotti y arterias aledañas, en cuyos sectores se emplearon los camiones mencionados para desagotar el agua; igualmente agentes de distintas áreas operativas realizaron trabajos para la limpieza de sumideros y a su vez en torno al retiro de una gran cantidad de árboles y ramas caídos en la ciudad”.
También el titular de Obras Públicas del Municipio agregó que se están poniendo todos los recursos del gobierno municipal para solucionar las distintas problemáticas ocasionadas por las precipitaciones. Por último Martínez agradeció la colaboración dispensada a las empresas, Kesen, Simasa, Riestra Servicios, SG, y Espinoza, cuyas firmas dieron apoyo con maquinarias y personal en diferentes puntos críticos de la ciudad.

Más de Locales