Capacitan a personal de Transito Municipal sobre la Licencia Única Nacional de Conducir

 

Operadores de sistemas, instructores y evaluadores de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad realizan un curso dictado por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La actividad, impulsada de cara al lanzamiento de la Licencia Única Nacional de Conducir, ha sido organizada por la Dirección de Planificación y Coordinación de la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En instalaciones de la Sala de Conferencias del Complejo Cultural Santa Cruz, agentes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad se encuentran realizando un curso de capacitación que es dictado por Marcelo Zucchelli, Sebastián Gómez y Cristian Amungaray, integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Organizado por la Dirección de Planificación y Coordinación de la Subsecretaría de Gobierno de la Provincia, la actividad se realiza como parte de las acciones previas al lanzamiento de la denominada Licencia Única Nacional de Conducir, y en esta oportunidad, también participan los municipios de Puerto Santa Cruz y Río Turbio.

El director de Tránsito de la Municipalidad, Néstor Reyna, contó que la finalidad de estas jornadas “es poner en conocimiento a los operadores sobre el equipamiento que ellos van a traer y en cuanto a los instructores y evaluadores, por su parte, cuál será el mecanismo de trabajo con relación a los exámenes teóricos y prácticos, como así también -éstos últimos- van a tener un examen final, donde podrán acreditar una matrícula que la da la Agencia Nacional”.

Reyna recordó que la ANSV viene realizando capacitaciones hace algunos años pero que, sin embargo, ahora se ha determinado que van a venir a tomar los exámenes finales a los instructores y evaluadores para que puedan tener su matrícula.

“La ASVN está repartiéndose por todo el país dando esta capacitación para que todos trabajemos de la misma manera”, apuntó Reyna, quien estimó que “dentro de unos meses seguramente comenzará a llegar el equipamiento necesario a la ciudad para que luego podamos comenzar a extender la Licencia Única de Conducir”.

En este sentido, recordó que las licencias ya emitidas tendrán vigencia hasta su respectivo vencimiento. Es decir que no habrá modificaciones al respecto.

En cuanto al personal afectado a la capacitación, Reyna remarcó que aquellos empleados que estaban por salir de receso se encuentran con sus licencias postergadas por una semana, “ya que era necesario que estén presentes en este curso porque si no comenzaríamos a sufrir demoras”, concluyó.