Casa de la Juventud prepara muestra fotográfica sobre carrozas

 

La Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, esta abocada a la organización de una muestra fotográfica sobre carrozas (antiguas y actuales), razón por la cual, desde el área se dio apertura a la convocatoria de interesados en participar de dicho espacio, previa presentación del material fotográfico alusivo.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Pablo Triviño, titular de la Casa del de la Juventud, explicó que la idea “es concientizar a la gente e ir introduciéndola en lo que será este tradicional desfile del próximo 21 de septiembre. Por eso, también, sería importante que cada una de las personas que tenga material pueda acercarlo para que nosotros podamos exhibirlo e identificar su autoría”.

Triviño remarcó que la iniciativa “surgió de proyectos que nos han planteado personas, como Luisa Cisneros, quien es aficionada a la fotografía y es parte de nuestro equipo de trabajo. Por ende, aprovechando su predisposición y la intención de ir introduciendo algo más con respecto a la temática del tradicional desfile, surgió esta idea para ir metiéndonos en clima”.

Según detalló el jefe de la Casa de la Juventud, los interesados pueden llevar el material en un pen drive o personalmente las fotos impresas a Avenida Kirchner y Córdoba Nº21 o enviarlas vía mail a casadelajuventudrg@hotmail.com o Facebook (buscar Casa de la Juventud).

Más adelante, Triviño recalcó que próximente estableceremos la fecha de realización de la muestra, teniendo en cuenta que la intención es llevarla a cabo  la primera semana del mes de agosto: “Es lo más probable –apuntó-, porque no queremos que sea justamente en el tiempo de las carrozas sino que sea como una previa”, dijo.

Asimismo, el responsable de la ‘Casa’  recordó que la institución está realizando un taller de armado de carrozas, “dictado por Juan Carlos ‘Pocholo’, uno de los referentes locales especialistas en la materia. También participa Gabriel Fandiño, quien forma parte del equipo de la Casa de la Juventud y cuenta a su vez con experiencia sobre talleres de este estilo”, destacó.

 

Taller de percusión

 

Finalmente, y al margen de las actividades vinculadas con las carrozas, Triviño señaló que durante los días 14 y 15 de julio se realizará un taller de percusión para referentes de murgas.

En este sentido, explicó que “a quienes ya trabajan en este tema, se les darán más herramientas, mientras que para otros interesados podrán aprender los principios básicos y más elementales como para poder crear una murga desde cero”.

Esta actividad se realizará el próximo fin de semana, sábado y domingo de 10 a 12 y de 14 a 16 horas. “La inscripción también la pueden realizar comunicándose con nosotros al 420721”, finalizó.