Charla debate a cargo de la escritora Silvia Encaje

El sábado 1º de Septiembre a partir de las 18 horas en la Librería Martín Fierro cita en  Avenida San Martín 930 de esta capital se realiza una charla debate a cargo de la escritora Silvia Encaje. 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Silvia Encaje es una persona totalmente compenetrada con su Visión de que Hoy el Cambio o Revolución Interior debe hacerlo cada Ser Humano en Sí Mismo, así tendrá Autoridad Moral para exigirlo a los demás.

Nacida el 11 de Diciembre 1946 en la ciudad de Bahía Blanca Provincia de Buenos Aires, República Argentina, es la menor de tres hermanos –dos mujeres y un varón–. En 1955 el traslado laboral  de su padre como Gerente de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) la instala junto a su familia en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco.

Aunque no podía compartir más que los fines de semana con él porque era un trabajador sumamente abocado, compartía con su madre –quien fue la primera Maestra Jardinera del Chaco– actividades que serían un referente para su vida y su gran espíritu inquieto y servicial.

Comprometida con el sentir de poner su granito de arena en lograr cada día un mundo mejor, y no como un slogan sino como parte de lo cotidiano de su vida, aquello que inicialmente eran simples mensajitos repletos de amor empiezan a tomar vida propia al ser invitada a disertaciones que serán el inicio de lo que actualmente son constantes Charlas y Conferencias.

Durante sus Giras en el Noreste, Centro y Sur del País es invita a leer sus mensajes y a conceder entrevistas en Programas de radio, Televisión, Diarios y Revistas. Lo que la llevaron a tener publicaciones en la revista “El Zumbido” del Colegio La Salle de Capital Federal, “Gente “y “Viva” (nota por Blanca Cota). También fue invitada por diferentes programas locales de muchas de las provincias que visita.

Luego de peregrinar por Editoriales, para lograr su publicación y con el apoyo de su familia, nace “Sembrando1” ?sólo para reflexionar y practicar? abriendo mentes y corazones, cuya edición se imprimió en diciembre de 1995, y fue presentado en diferentes partes del País y Ferias de Libros.

El siguiente año se publica “Creo” ?sólo para practicar y cambiar?, y en abril de 1998 “Sembrando 2” explosión de sentimientos, luego “Sembrando 3” necesidad de cambio.

Con una temática en particular surge otro libro: “Reflexiones sobre la Edad Madura” de la feliz iniciativa de Bruria B. Elnecavé quien , además de volcar aquí sus inquietudes, invitó a sus amigas a participar. Algunas se excusaron, pero otras abrazaron la idea con entusiasmo juvenil. En síntesis, tanto lo escrito como así también la portada, es un canto optimista dirigido a la Edad Madura por protagonistas de esa edad.

Utilizando elementos cotidianos y comunes a todos construye en “Cartas Abiertas de Silvia Encaje” la recopilación de cartas que desde hace muchísimo tiempo la autora entrega a la sociedad, en un deseo de que a través de la Reflexión podamos cambiar las cosas que estamos haciendo mal, como Seres Humanos.

Sus mensajes de amor han recorrido toda la Argentina incluida Antártida, han traspasado las fronteras y no importa la lejanía de países como Israel, Turquía, Sudáfrica, China, Europa, Estados Unidos, Australia y otros más cercanos como Uruguay, Paraguay, Chile, Perú y muchos más.