La Cámpora quiere aplicar la Ley de Lemas para gobernador

Daniel Peralta anunció que convocará a una consulta popular para que se decida la continuidad o no de ese mecanismo electoral. La ingeniería K ya mostró su oposición contra el mandatario provincial.

En Santa Cruz, la interna peronista explota. El gobernador, Daniel Peralta, anunció en el inicio de las sesiones ordinarias que convocará a una consulta popular para que se decida la continuidad o no de la Ley de Lemas y la reelección indefinida.  Un golpe certero al corazón kirchnerista, que hizo de esas herramientas una pieza clave en su estructura de poder. La ingeniería K ya mostró su oposición.

Ahora, La Cámpora redobló la apuesta. No solo aseguran que la consulta popular es innecesaria, sino que además piden que la Ley de Lemas se extienda a la categoría de gobernador. Con las internas en el Partido Justicialista como antesala, el terruño pingüino ya debate, no solo el 2013, sino también el 2015.

Guanes y los sueldos

“Hay otros temas más importantes para empezar a discutir antes que esto. Estoy de acuerdo con la Ley de Lemas, es más creo que hay que ampliarla  a la categoría de Gobernador, para que participen todos los jóvenes dirigentes. No tenemos que olvidar que gracias a la Ley  muchos están sentados gracias a esto”, sentenció el diputado provincial de El Calafate, Miguel Guanes.  “Es muy pronto plantear este tema cuando estamos inmersos en un conflicto económico muy fuerte, donde todavía no llega a la Legislatura el presupuesto provincial. Hay muchos temas a resolver antes que la Ley de Lemas, como la recomposición  salarial, la calidad educativa y la salud en los pueblos”, agregó.

El caso del diputado calafatense es particular, en medio del distanciamiento de Peralta del kirchnerismo, Guanes se recostó sobre las filas de La Cámpora y se transformó en una suerte de vocero. Fue el primero en sugerir la idea de un juicio político en contra del gobernador.

Cotillo

El vicegobernador de la provincia, Fernando Cotillo, también enfrentado al jefe del Ejecutivo, fue el primero en sostener que la idea de Peralta “no tiene sentido”. Para el kirchnerismo, ampliar la Ley de Lemas para gobernador sería una suerte de solución ejemplar a su interna. Ante los diputados, Peralta sostuvo que la Ley de Lemas, “desvía el voto”.

El ejemplo más notorio está en la intendencia de la capital santacruceña, bastión electoral de la provincia. En la última elección, la cantidad de sublemas que presentó el kirchnerismo les permitió al Frente para la Victoria recuperar el sillón municipal. También pasó en 1999, cuando el FPV le ganó a la UCR. El intendente de ese entones, ni siquiera había sido el más votado. ¿Resultado? Renunció al poco tiempo.Fuente Infobae.com

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.