Como dijo El General, “el miedo sólo sirve para perderlo todo”

Así lo manifestó Pedro Muñoz, integrante de ADOSAC provincial en medio del conflicto policial que se vive en Santa Cruz y luego de haber sido acusado de desestabilizador junto a otros drigentes de diferentes germios y sectores políticos. Escribió su derecho a réplica.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Desde hace unos cuantos días, nuevamente distintos personeros del partido gobernante, como cada vez que ocurre una situación de crisis, han salido a culpar a otros de los conflictos sociales manifestando que son sus promotores, que fogonean a la gente, que intentan desestabilizar al gobierno, etc., etc. Y con total demencia senil  prematura se olvidaron de señalar el tremendo descalabro que han generado durante todos estos años de su gobierno, como si este caótico presente provincial hubiera surgido de la nada misma, o de un big bang  misterioso que nos colocó en este lugar.
Precisamente el que suscribe, sería parte de este grupo de desestabilizadores irrecuperables para la sociedad según estos defensores del relato oficial.
Inicié este descargo con una frase del General, con la cual creo que comulgamos todos aquellos que por diferentes motivos nos rebelamos antes las desigualdades, o salimos a luchar para defender nuestros derechos, precisamente porque siempre ha sido intención del gobierno que la gente tenga miedo a manifestarse, miedo a expresar sus ideas, miedo a acompañar al que está luchando, amedrentando a la gente con persecuciones , descuentos, sanciones, sumarios, desacreditando su reclamo,  mas cuando se tiene conciencia de que quedarse allí significa perder todo, es que se logra vencerlo y se mantiene firme en sus convicciones y se avanza.
Partiendo de esta primera decisión personal y luego colectiva que nos anima a salir a la lucha o acompañar un reclamo, quiero compartir otra frase del General que dice: “En vano los hombres se empeñan en arrastrar a su opinión a los demás, cuando ella no está cimentada en la razón.” Y es esto lo que hoy le está pasando al gobierno. Pretenden desde el discurso decir que estamos equivocados, docentes, enfermeros, judiciales, policías, que hay personas que los arrastran. ¡ Que falta de respeto a la decisión pensada, individual o colectiva de la gente!¿ O es quizá que piensan que la gente se maneja como un ganado? ¿ o así se manejan en su partido? Decide uno por todos y los demás a seguirlos. Si es así, seguro que de este lado de la calle no. La frase también vale para discutir el problema de fondo de nuestra provincia, y porque la gente descree de este relato gubernamental, puesto que la razón hoy está en el reclamo justo por salarios dignos, por mejores condiciones de vida.
En cuanto a los desestabilizadores, creo que el gobierno los debiera buscar entre los propios. No fuimos nosotros los trabajadores, quienes desestabilizamos a Pablo Grasso para que no sea presidente del Concejo de Río Gallegos. No fuimos nosotros los trabajadores quienes votamos en contra del canon provincial minero y lo mandamos a comisión. No fuimos nosotros quienes propusimos la reforma previsional del día 29 de Diciembre.. No fuimos nosotros los que vamos como intendentes a conversar con el gobierno nacional porque no hablamos con el gobernador. No fuimos nosotros el vice gobernador de la provincia que vota en contra de las propuestas del ejecutivo No fuimos nosotros quienes llevamos a la ruina a la provincia. Nosotros somos los  que salimos a defender todos los derechos que por culpa de los verdaderos desestabilizadores estamos perdiendo día a día como sociedad.
Y como también diría el General  “ La vida es nada si la libertad se pierde”, no estamos dispuestos a perder la libertad de decir lo que pensamos, de luchar por lo que creemos justo  y de callarnos ante la prepotencia de los circunstanciales  y creídos “dueños” del poder .
Gracias por tanta sabiduría, GENERAL  MANUEL BELGRANO. No sólo por decirlo, sino por ejercitarlo hasta el último día de su vida.  Como se ve, no hay un solo relato de la historia.
Pedro Muñoz.

****foto: Diario TiempoSur