Por las condiciones del agua, vocales de ADOSAC pidieron suspender las clases

 

A través de una nota enviada a la titular el CPE, Marisa oliva, los Vocales por las Escuelas Públicas y Privadas, pidieron suspender el ciclo lectivo hasta se solucione las condiciones  del agua potable, que desde el lunes se encuentra afectada por la rotura de un caño.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

 

“En razón de la situación que se vive en la ciudad de Río Gallegos en referencia a las condiciones del agua potable,  que a la fecha no ha tenido solución por parte de las autoridades responsables de su distribución, y ante la fundada preocupación de los padres, docentes y directivos de las instituciones escolares ante las posibles consecuencias que podría provocar el consumo  de la misma, solicitamos que en forma urgente se proceda  a determinar la suspensión total de las actividades hasta tanto se regularice la situación, ello en carácter preventivo a fin de evitar cualquier escenario  de mayor gravedad sanitaria”, sostiene la misiva enviada al Consejo Provincial de Educación.

La nota también señala la cartera educativa se había comprometido a enviar bidones  de agua a los establecimientos aunque “ a la fecha no se han distribuido en ninguna institución. En muchos de los casos ha sido el personal y las cooperadoras quienes han sostenido esta provisión en estos días , cosa que no corresponde”, advierte.

“Por tales motivos, y ante la persistencia de la situación y la falta de prevención  y asistencia que se ha observado, reiteramos el pedido de suspensión inmediata de las actividades en todo el ámbito educativo de la ciudad de Río Gallegos”, finaliza la nota.