Por las condiciones del agua, vocales de ADOSAC pidieron suspender las clases

  A través de una nota enviada a la titular el CPE, Marisa oliva, los Vocales por las Escuelas Públicas y Privadas, pidieron suspender el ciclo lectivo hasta se solucione las condiciones  del agua potable, que desde el lunes se encuentra afectada por la rotura de un caño.

 

 

“En razón de la situación que se vive en la ciudad de Río Gallegos en referencia a las condiciones del agua potable,  que a la fecha no ha tenido solución por parte de las autoridades responsables de su distribución, y ante la fundada preocupación de los padres, docentes y directivos de las instituciones escolares ante las posibles consecuencias que podría provocar el consumo  de la misma, solicitamos que en forma urgente se proceda  a determinar la suspensión total de las actividades hasta tanto se regularice la situación, ello en carácter preventivo a fin de evitar cualquier escenario  de mayor gravedad sanitaria”, sostiene la misiva enviada al Consejo Provincial de Educación.

La nota también señala la cartera educativa se había comprometido a enviar bidones  de agua a los establecimientos aunque “ a la fecha no se han distribuido en ninguna institución. En muchos de los casos ha sido el personal y las cooperadoras quienes han sostenido esta provisión en estos días , cosa que no corresponde”, advierte.

“Por tales motivos, y ante la persistencia de la situación y la falta de prevención  y asistencia que se ha observado, reiteramos el pedido de suspensión inmediata de las actividades en todo el ámbito educativo de la ciudad de Río Gallegos”, finaliza la nota.

 

Más de Locales