Continúan los intensos operativos de limpieza urbana

    En la jornada de hoy la Secretaría  de Obras Públicas y Urbanismo a través del área de Saneamiento Ambiental realizó trabajos de mantenimiento en diversos espacios de la ciudad, abocando especialmente el retiro  de basura  domiciliaria, tras las Fiestas de Fin de Año. 

En este marco, operarios continuaron con el operativo iniciado la semana  pasada, en el cual se debieron intensificar las tareas producto de la gran cantidad de desechos acumulados. Para evitar que se dispersen en la  vía  pública por  diversos motivos, el personal trabajó con máquinas mini cargadoras y camiones  bateas. Los barrios 366 y 499 viviendas requirieron mayor accionar del personal y equipo para proceder a vaciar contenedores y retirar la basura acumulada en el sector.

Esta mañana se trabajó intensamente en zonas de avenida Laprida, Tripulantes del Fournier, Juan Domingo Perón, Obispo Angelelli, 17 de O ctubre y aledañas. De igual modo, los barrios Jorge Newbery y 400 Departamentos demandaron similar accionar para retirar una gran cantidad de residuos domiciliarios acumulados por las fiestas de fin de año.

El objetivo de la Secretaría de Obras Públicas  es agilizar la recolección y dejar en óptimas  condiciones a la  ciudad, en el menor tiempo  posible.

Cabe  destacar que el pasado fin de semana el área de Saneamiento Ambiental instaló 25 contenedores de residuos, distribuidos en los  Barrios 400 Departamentos, Jorge Newbery y 25 de Mayo. Desde el municipio  se  están  haciendo los esfuerzos necesarios en materia de limpieza, objetivo para el cual se requiere de la colaboración de toda la comunidad.

Finalmente se solicita a la comunidad en general colaborar con la limpieza y los horarios de depósito de los residuos, como así también se recuerda que los contenedores instalados en los distintos barrios están destinados únicamente para la colocación de residuos y no de escombros u objetos de gran porte.

 

 

Más de Locales

Aseguran que en Santa Cruz hay personas con cáncer por responsabildad de YPF

Así lo indicó en Radio Nuevo Día el comisionados de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, quien manifestó que "la zona norte de Santa Cruz y el sur de Chubut tienen los más altos índices de cáncer" y que eso "está muy emparentado con lo que fue acontenciendo dentro de la explotación hidrocarburífera" de YPF.

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril

Mirá el nuevo sueldo de los empleados de comercio desde abril
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) y la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) cerraron en el segundo mes del año un acuerdo paritario.