Cristina ya puede viajar en avión e iría a El Calafate

En un nuevo escalón de su proceso de recuperación posquirúrgico, la Presidenta Cristina Kirchner recibió ayer la autorización de su médico para poder viajar en avión , según pudo saber Clarín , por lo que ayer se especulaba en el Gobierno con que podría volar a El Calafate en los próximos días.

El permiso se lo otorgó el cirujano Pedro Saco, quien la operó el 4 de enero en el Hospital Austral de un supuesto carcinoma en la tiroides que finalmente resultó ser sólo adenomas foliculares, que igualmente obligaron a la extirpación de la tiroides.

Saco visitó ayer por la tarde a Cristina Kirchner para revisarle la cicatriz en su cuello y comprobar que tolera correctamente la dosis de levotiroxina que deberá ingerir diariamente y de por vida para reemplazar la hormona de la glándula ausente. Ya comenzó a desaparecer el apósito transparente de material biodegradable con que fue cubierta la incisión tras la cirugía.

Cristina también pidió autorización para retomar su rutina de ejercicios de gimnasia de las mañanas , que incluye cinta y bicicleta fija, pero Saco le sugirió que aguarde todavía un poco más para retomar esa actividad. Por ahora, la Presidenta camina por los jardines de la Quinta presidencial, como forma de mantener su condición física.

La Presidenta estuvo el domingo reunida con Julio De Vido, con quien terminó de pasar el limpio la denuncia contra las petroleras que el ministro de Planificación hizo ayer junto al vicepresidente, Amado Boudou.

Ayer, Cristina siguió en contacto telefónico con sus ministros y en la búsqueda de una fecha para reagendar el viaje a Santiago de Chile pospuesto por su cirugía de tiroides y que ya había sufrido una postergación anterior por cuestiones de salud.

Más de Locales