En la Cuenca Carbonífera se acaba la paciencia

Luego que el gobernador Peralta dijera que 30 pibitos no le manejarían la pauta salarial, ayer hubo reunión de padres y alumnos en la Cuenca Carbonífera. Se reunirán hoy con el intendente y si no hay respuesta mañana el jueves cortarán la ruta N°40. Quieren una solución por parte del Gobierno.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La situación en Santa Cruz se torna insostenible por el conflicto sin fin que involucra al Gobierno provincial y al gremio docente.
En el medio, la educación notablemente afectada y padres que decidieron tomar cartas en el asunto.
En este caso, ayer hubo reunión en la Cuenca Carbonífera, justo el día después que el gobernador Peralta indicara que “30 pibitos” no lo van a manejar la pauta salarial, minimizando la preocupación de los alumnos por el derecho a la educación.
Es por eso que padres y alumnos se reunieron ayer por la noche y decidieron esperar hasta el mañana a las 21 para poner un límite definitivo a la situación.
Antes se reunirán con el intendente, “Pilo” Adolfo, y aseguraron que si él no hace nada el día jueves se movilizarán a Río Gallegos, cortarán sobre la ruta N° 40 y paralelamente tomar el municipio de Río Turbio.
En la reunión asistieron unas 150 personas y de ellas serán dos de los alumnos autoconvocados los que viajarán hoy a Río Gallegos para reunirse con alumnos de la capital de Santa Cruz para tratar de sumarlos a estas medidas adoptadas en el interior. (El Diario Nuevo Día)