La danza de los millones

Nuevo Día. La diputada radical Estela Bubola, junto a otros medios de Río Gallegos han sacado a la luz por estos días las cifras de millonarios aportes a medios absolutamente intrascendentes y de escasa influencia.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Dos casos especiales, por las cifras de las que se habla, son «La página política» y «El Periódico Austral». 
Este semanario, que tiene casi noventa y tres años de vida y de periodismo independiente, no ha recibido nada de esa millonada. Solamente un auspicio, que agradecemos, de la empresa estatal FOMICRUZ. Los otros entes provinciales y los ministerios no nos tienen en cuenta a la hora de difundir sus realizaciones, licitaciones, etc. No creemos que sea esta una decisión directa del gobernador Daniel Peralta, sino de aquellos que siempre se creen «más papistas que el Papa» y más kirchneristas que el mismo Néstor Kirchner, con quien hemos conversado en forma privada muchas veces, de muchos temas, y que, siendo críticos de su gestión provincial, ordenó a los entes del estado apoyar con su pauta al semanario EL ORDEN, único medio informativo escrito de Puerto Deseado.
Ojalá este debate ayude a transparentar la distribución de la pauta publicitaria provincial, algo que nuestros levantamanos de la Legislatura parecen no querer discutir, y a que esa publicidad sirva para difundir actos de gobierno, campañas de salud, de solidaridad, de convivencia, de educación, y que llegue en forma equitativa a todos los medios, y no sólo a los que calientan los oídos de los funcionarios de turno con elogios comprados.
Y los militantes -periodistas o no- que se pongan las alpargatas, estudien los problemas de la gente, tomen un megáfono y salgan por los barrios a hacer política, usando sus propios autos y sus propios recursos, y no se dediquen a inventar una prosa de fantasía que, encima, nos cuesta carísima .
Hoy son «periodistas militantes» y mañana terminan, como Florencia Peña, agitando el culo frente a Santiago Bal y Tinelli, o sea, al mejor postor.
Mario dos Santos Lopes
Director semanario EL ORDEN
Diario EL ORDEN digital
Puerto Deseado, Santa Cruz