En defensa de la salud, la creatividad toma el espacio publico

La originalidad y la ironía, otra vez de la mano en Caleta Olivia. En horas del mediodía de hoy, como lo vienen haciendo los miércoles, afiliados a la Caja de Servicios Sociales se manifestaron frente al Hospital Zonal, con carteles alusivos "JUBILACIONES CONGELADAS - ACTIVOS SIN COBRAR - TODOS AFILIADOS A LA C.S.S.", entre otros.

La puesta en escena llevó el nombre de "Medicina Alternativa". En relación se pusieron mesas que hacían las veces de botica en las que se observaban bolsitas con yuyos para distintas dolencias: contractura muscular, diabetes, pulmonía, acidez estomacal, neumonía, etc., botellas con un líquido amarillento con el rótulo de "orinoterapia"; una petaca de bebida blanca con el cartelito "anestesia general"; una sopapa como máscara de oxígeno para congestión nasal. Acompañaron esta parado, pero como "insumos": cuchillos plásticos en referencia a bisturíes, sorbetes como catéter, chicote de agua como sonda, alambre fino como hilo quirúrgico y corchos para los calambres.
En otra mesa preparada con sahumerios, ramo de laureles, plumero, lechuzas y otros elementos alusivos "atendía" a los pacientes un Pai con una curandera que hacía las veces de ayudante de farmacia.
Los "pacientes" iban pasando de a uno, el Pai los sahumeaba y en papel higiénico escribía las recetas para que en la botica les entreguen lo recomendado según el autodiagnóstico.
Al finalizar la atención de pacientes, el Pai provisto de los sahumerios se dirigió a los presentes y rodeándolos con el humo , les descargaba la energía negativa (incluidos los periodistas). Posteriormente se dirigió al atril en el que estaban las fotos del gobernador y el Ministro de Salud y procedió a ahumarlos solicitando se regularice el servicio de la obra social y se envíen insumos al hospital.
El cierre de esta intervención urbana fue la entrega de una caja con parte de la utilería mencionada como “colaboración” al hospital; el mismo fue entregada por  mesa de entrada de la dirección de dicho nosocomio.
Cabe destacar que las protestas se llevan adelante con la organización de la filial local – Caleta Olivia - de la ADOSAC con mayoría de docentes activos y jubilados como protagonistas, acompañados por otros trabajadores que se acercan por iniciativa propia.
Por el lugar de la protesta, quienes esperaban ser atendidos en el hospital, fueron pacíficos observadores de la actividad.  (Gentileza La Noche Boca Arriba para el Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha

Policía realizó operativo en barrio madres a la lucha
Durante la jornada de este viernes cerca de las 10:00 y hasta las 12:30 horas se llevó a cabo operativo de control en el sector Barrio Madres a la Lucha. Se realizó control vehicular y de personas en el sector de la calle Pedro Renna y sus inmediaciones.