Denuncia a delegado petrolero por amenazas y extorsiones

La empresa Mascareño Servicios presentó hoy una denuncia judicial por amenazas y extorsiones en el Juzgado de turno contra un delegado del sindicato de Petróleo y Gas Privado de esta ciudad. Se llegó a esta decisión luego que el dirigente sindical realizara en repetidas oportunidades llamadas intimidantes a la conducción de la empresa intentando obtener favores.

La persona denunciada por la empresa Mascareño Servicios es Carlos Mattei delegado del sindicato del Petròleo y Gas Privado quien a través de insultos y amenazas extorsionó a la  apoderada de la empresa, manifestándole  que en caso de no aceptar el ingreso de uno de sus afiliados a la empresa habría consecuencias para ella y la empresa.
“Durante su comunicación dejó claro que no le interesan las empresas locales y que uno de sus fines es sacar a Mascareño Servicios de los yacimientos. Claramente expresó  que con mover un dedo movilizaba a la provincia  dado que todos los afiliados respondían  a sus intereses”, relató Susana Mascareño apoderada de la empresa de servicios familiar que desde hace 20 años trabaja en esta ciudad.
“Como empresa decidimos hacer la denuncia ante la justicia provincial y públicamente porque no es la primera vez que Mattei de forma intimidante trata de extorsionarnos, con fines propios, y ajenos al Sindicato. Muchas veces solicitó colaboración a través de un papel y luego nos presionó telefónicamente obligando a cumplir con la “colaboración”; esa es la forma en la que él representa a los afiliados”, afirmó la apoderada de la empresa.
Desde Mascareño Servicios creemos que sería más sencillo mantener el silencio y obedecer  las exigencias de Mattei pero consideramos que el silencio es cómplice. Por eso, sin complicidad contamos lo ocurrido; consolidados como empresa familiar, bajo los pilares de honestidad, verdad y dignidad de  trabajo.
“Queremos trabajar con libertad pero, sobre todo queremos seguir mirando a nuestros hijos y nietos a los ojos contándoles que no somos cómplices de corrupción ni somos sometidos a alguien que abusa del lugar que ocupa en un gremio”, expresó Juan Carlos Mascareño, propietario.
Con aciertos y desaciertos hemos tratado de generar fuentes de trabajo cumpliendo con nuestras obligaciones patronales, con el estado y con la operadora a la que le prestamos servicios pero, no vamos a cumplir a los pedidos de Mattei bajo extorsión. Reiteramos NO vamos aceptar que nuestro trabajo se vea manchado  por actos claros de corrupción y abuso de poder.

Más de Locales

Taxistas de Río Gallegos congelan sus tarifas para "no tocar el bolsillo de los pasajeros"

Taxistas de Río Gallegos congelan sus tarifas para "no tocar el bolsillo de los pasajeros"
Radio Nuevo Día 100.9 entrevistó a Juan Ojeda, delegado de la Federación de Conductores de Taxis, quien detalló la decisión adoptada por el conjunto de los trabajadores del volante a fin de poder sostener el número de usuarios que en el último tiempo cayó fruto de los múltiples incrementos que repercuten en la economía de los pasajeros que optan, en muchos casos, por dejar de utilizar el servicio.

Santa Cruz participó del primer Consejo Federal de Salud

Santa Cruz participó del primer Consejo Federal de Salud
Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.