Dura nota de Jardineras a Directora de Nivel

Ayer se conmemoró el día de las maestras Jardineras un grupo de educadoras se reunió en la carpa docente y envió una carta a la Directora Provincial de Nivel, Mónica Biott.

jardineras


 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El texto de la misiva a la que Nuevo Día tuvo acceso indica;Estimada colega:Hoy 28 de mayo de 2011, tal cual aquel 28 de Mayo de 2007, estamos festejando nuestro día en la carpa - la Carpa de la Dignidad.
Habiendo  sido compañeras y compartido aquellos  días, no queremos dejar de expresarle nuestro desconcierto ante a su accionar que se contradice tanto con aquello que Ud. sostenía, peleaba y defendía en aquel conflicto.
En este 2011 estamos luchando por los mismos derechos: la dignidad, el salario y la justicia. Estamos también batallando contra la gran publicidad tan ajena a la realidad y por ende a la verdad, que  nos ha enfrentado a la sociedad y sobre todo a los padres, injustamente. Aún más sorprendidas estamos hoy, por su aval con palabras y hechos al Acuerdo 078/11 no compartido por nuestros supervisores, repudiado por los directivos y todos los docentes del nivel que tienen dignidad, dejando de lado los principios que Ud. defendiera con tanta vehemencia en el 2007, por eso nos preguntamos, ¿aquellas eran convicciones verdaderas?           Quisiéramos recordarla,  al final de su carrera,  por los principios que en algún momento sostuvo  y no por las acciones hoy ejecutadas que avasallan nuestros derechos, la carrera docente, las normas constitucionales y el estatuto del docente que nos rigen y defenderemos siempre, y que hoy vemos mancillados con las medidas implementadas.
Es por estas reflexiones, tal vez interrogantes,  que la invitamos a sentarse con nosotras  a dialogar, convencidas de que es la manera de aclarar malos entendidos, dirimir las diferencias y encontrar una salida para volver prontamente a las salas, siendo esto lo que más deseamos.      
Atentamente, colegas docentes del Nivel Inicial.(El Diario Nuevo Día)