Empleados Municipales recibieron los diplomas por curso de Riesgo del Trabajo

 

Esta mañana el departamento Seguridad e Higiene y Medicina Laboral, a cargo de Sandra Mansilla, entregó los diplomas que certifican la participación de empleados de diversas áreas Municipales en las capacitaciones dictadas por la aseguradora de riesgos de trabajo ‘Asociart ART’.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Recibieron los integrantes de las áreas de Informática; Electricidad; Taller de Cerámica; Ornamentaciones y Festejos; Motores y Tableros; y Señalización. Cada asistente obtuvo el diploma con validez legal por las capacitaciones de: ‘Riesgo de trabajo’; ‘Riesgo Eléctrico’; y ‘Uso de elementos de protección personal’.

En la sencilla ceremonia realizada en el edificio de Aconcagua 1264 estuvo presente el director general administrativo, Juan Carlos Troncoso, quien manifestó su satisfacción por la concreción de una etapa de la serie de actividades formativas que se tienen programadas por convenio con la aseguradora en cuestión.

“Los compañeros Municipales respondieron muy bien a la propuesta del departamento Seguridad e Higiene y Medicina Laboral, en la cual el licenciado José Luís Spring, proveniente de Buenos Aires;  con la ayuda del Técnico Ariel Díaz, perteneciente al área Comunal, brindó todos sus conocimientos y canalizó las inquietudes de los asistentes respecto de riesgos laborales”.

Las capacitaciones fueron adaptadas a las funciones y ambientes de desempeño de los empleados, “por ejemplo con gente de Electricidad e Informática se abordó el tema de condiciones de trabajo en altura. Cada tres meses vendrá la gente de la ART a dialogar con nuestros trabajadores y ver cómo está funcionando el área que dirige Sandra Mansilla”.

“El objetivo-continuó- es que todos incorporemos ciertas hábitos que preservan la seguridad, estemos atentos a detalles y tomemos en cuenta consejos para prevenir accidentes. Por lo pronto he tenido las devoluciones del Licenciado Spring, quien dijo que nuestro trabajo está muy bien, y que le estamos dando la  importancia que se merece al tema de seguridad e higiene”, concluyó.