Enviaron a comisiones pedido de informes por pago de publicidad a páginas web

El proyecto de la legisladora por la UCR  donde pedía informaes del pago a ignotas páginas web fue enviado a comisiones. La Legisladora manifestó en la sesión que se desarrola desde esta mañana que " esto demuiestra como se manejan los amigos del poder". La sesión es sorpresivamente transmitida en directo por Canal 9.

Hace pocos días atrás el portal lapaginapolitica.com fue denunciado por la diputada Estela Maris Bubola, por beneficiarse  con más de medio millón de pesos otorgados por el Ministerio de la Producción para publicitar a la secretaria de Turismo.  

El sitio informativo www.lapaginapolitica.com es un portal de Internet “informativo” santacruceño muy caro para publicitar. Percibió la suma de más de medio millón de pesos en concepto de “sopt publicitarios”  por parte del Ministerio de la Producción  durante el 2011, con el fin de  promocionar  la secretaria de Turismo de la provincia.
La información forma parte de la denuncia que efectuará la diputada Estela Maris Bubola en la justicia y forma parte de otro pago efectuados  por la misma cartera a “Monstesoro Publicidad “por un valor de 450.000 pesos en concepto de banners publicitarios- los cuales se colocan en sitos de Internet.
Sin embargo los documentos que prueban estos pagos, fueron dados a la luz por el blog www.santacruzpobre.blogspot.com, en donde se advierten tres expedientes con fecha 11 y 17 de febrero, y 22 de marzo el cual detalla los pagos liberados tanto al sitio web como a Montesoro, los cuales fueron firmados por el ex titular de Producción, Jaime Álvarez.
La diputada Bubola dijo que “los importes son exagerados”, en dialogo con Así Estamos, programa que se emite por FM Río Gallegos.    
Sostuvo que el sitio de informaciones prácticamente desconocidos y que incluso pudo comunicarse con Horacio Oscar Alvez, quien seria el  responsable. Este nombre y apellido  incluso se destaca en los expedientes.
“Llamamos al titular del sitio web de apellido Alvez y le preguntamos había cobrado esa suma. Dijo que si pero después no pudo aclarar nada”, indico la legisladora.
El sitio cuenta con una variada cantidad de publicidad del la gobierno provincial (con videos) de áreas como Vialidad Provincial y el IDUV (Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda).  Esto lleva a preguntarnos qué montos han abonado en estos casos.
La diputada Bubola habia presentado un proyecto pidiendo explicaciones pero éste fue girado a comisiones sembrando un manto de dudas sobre el verdadero destino del dinero abonado.(El Diario Nuevo Día) 

Más de Locales