“EL 25 % está condicionado a la aprobación del préstamo en la cámara de diputados”

  Así lo manifestó el dirigente de ADOSAC, Fernando Alarcón, quien adelantó que la pauta salarial es cero y que la propuesta depende de los legisladores. Adelantó que habrá paro y plan de lucha.

 

Tras recibir la notificación del Gobierno provincial sobre una posibilidad de aumento del 25 por ciento, condicionado a la aprobación del préstamo en la cámara de diputados, Fernando Alarcón, de ADOSAC provincial, hizo público el rechazo del gremio al ofrecimiento.

“Íbamos a la reunión paritaria con el espíritu de que hubiera una propuesta seria y concreta y nos encontramos con esta noticia”, aseguró, indicando que la pauta salarial es de cero, al depender de un préstamo que se apruebe por los diputados para conseguir el aumento del 25 por ciento.

“Nosotros no somos quienes tenemos que salir a presionar a los diputados para conseguir una propuesta salarial”, aseguró.

Luego dijo que tanto los diputaos como el gobernador y sus funcionarios fueron elegidos y tienen una responsabilidad que es la de darle tranquilidad a los trabajadores, agregando que “la interna se torna vergonzosa y anti popular”.

Alarcón dijo que “este tipo de posturas va a llevar a todos los trabajadores santacruceños a un plan de lucha anticipado y muy fuerte”

Entonces, con un paro seguro a un 100 por ciento, habrá asamblea mañana a las 19, en la filial Río Gallegos y el sábado congreso provincial, donde se confirmará esto.Foto LOA (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.