Aún no está definido el pago del aguinaldo en Santa Cruz

El ministro de Economía, Diego Robles, se reunió ayer con integrantes de la Federación Económica de Santa Cruz y allí manifestó que no hay fecha para el pago del sueldo anual complementario. El Gobierno necesita 170 millones de pesos para pagarlo.

El Ministro de Economía y Obras Públicas, Diego Robles mantuvo ayer una reunión con la Federación Económica de Santa Cruz, encabezada por su presidente Daniel Cruces, Guillermo Polke y Gustavo Rodríguez.
Al respecto, Robles precisó que “durante el encuentro con la Federación, si bien es de público conocimiento, le transmití la situación financiera de la Provincia, la pérdida económica que se tuvo como consecuencia primero del paro del Sindicato de Petroleros Privados y después, con las medidas irracionales de parte del sector docente bloqueando la entrada a los yacimientos y como esto ha repercutido y va a  repercutir de continuar en esta tesitura en los ingresos de la Provincia principalmente, en lo que son las regalías como así también en la cadena de la recaudación”.
En este sentido, el Ministro de Economía señaló que “ellos como organismo de segundo grado están recibiendo de las Cámaras preocupación e inquietud en la baja de las ventas y, de paralización o relentización de las actividades económicas sobre todo en las derivadas de la industria hidrocarburíferas” y remarcó que “ante algunos trascendidos que hemos tomado conocimiento respecto de alguna intención de pedir alguna suerte de exención impositiva al Estado Provincial, se les transmitió que de ninguna manera se está en condiciones de llevarlo a cabo. Vamos a seguir con la misma política de recaudación que venimos llevando adelante”.
 “Obviamente al haber mermado el segundo ingreso corriente más importante de la provincia que son las regalías de la provincia, más que nunca necesitamos también el compromiso y el apoyo de todo el sector comercial a través del cumplimiento en tiempo y forma de los tributos provinciales, para tratar de seguir a través de los ingresos propios reducir la brecha que nos va a producir la pérdida de regalías de este mes que nosotros estamos calculando en por lo menos 70 millones de pesos directa que se suma a los 120 millones que perdimos en el mes anterior”, puntualizó.
Indicó que ante la consulta del pago del aguinaldo por parte de los integrantes de la Federación, Robles dijo que “se les explicó que el pago del sueldo anual complementario representa para la Provincia aproximadamente 170 millones, los cuales por todas estas cuestiones de pérdidas que hemos tenido todavía no tenemos una definición al respecto” e insistió en que “de continuar los bloqueos del sector docente, como ya lo indicó el propio Gobernador Daniel Peralta, se está poniendo en riesgo hasta la percepción de los salarios en sí mismo”.
Finalmente consultado sobre qué percepción tuvieron al respecto los integrantes de la Federación, el titular de la cartera económica recalcó que “obviamente ellos están preocupados y están viendo la caída de ventas de algunos de sus afiliados. Manifestaron su preocupación porque se están viendo perjudicados como se ve perjudicada toda la provincia de Santa Cruz por estas medidas que se están tomando que afectan la generación de ingresos para el Estado que también se redistribuye en el sistema económico-financiero”.
   

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.