Este viernes se realizará el Taller sobre sexualidad Juvenil

Como parte de las distintas actividades que viene realizando la Coordinación General de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio efectuará un taller sobre sexualidad juvenil desde este viernes.

La Coordinación General de Políticas de Niñez Adolescencia y Familia se encuentra trabajando en la organización de un Taller sobre ‘Sexualidad Juvenil’ el cual se va a desarrollar este viernes 17 del corriente desde las 20:00 en las instalaciones del Centro Integrador N º 5.

La mencionada actividad se efectúa en el marco del Programa “Jóvenes Comunitarios Promotores” que promueve la Coordinación Municipal dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.

Consultado acerca del inicio de estos talleres, Alfredo Jaramillo integrante de la Coordinación de Políticas manifestó “desde el área de Coordinación de Políticas, Niñez, Adolescencia y Familia se está generando una nueva capacitación, similar a las que se han venido efectuando sobre abuso infanto-juvenil o adicciones. Esta vez se va a abordar el tema de la sexualidad con un primer taller introductorio que se va a efectuar este viernes en el Cenin nº 5 de 20:00 a 22:00, donde estamos invitando a los jóvenes, estudiantes universitarios y referentes de organizaciones juveniles, para que se sumen y podamos discutir y debatir acerca de cómo se trabaja y se aborda el tema de la sexualidad con los adolescentes”.

El primer taller a dictarse este viernes tendrá como disertante al licenciado Nicolás Subín, quién es parte del equipo de intervención profesional de la Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia.

En tanto que para el segundo encuentro a efectuarse el viernes 24 de junio, la licenciada Silvia Navarro integrante del Programa Provincial de VIH Sida brindará una charla a los adolescentes sobre la temática de las enfermedades de transmisión sexual y SIDA.

Además se pudo saber que el cierre de los talleres se efectuará el viernes 1 de julio con una presentación conjunta de los temas abordados.

En referencia a dichos talleres Jaramillo destacó “un poco la propuesta pasa por identificar cuáles son nuestras concepciones, desde donde pensamos, aportamos y construimos el tema de la sexualidad juvenil; teorías y perspectivas para luego avanzar sobre las múltiples miradas sobre la salud sexual ya que es un tema complejo y profundo, para poder trabajarlo desde la educación no formal y popular en materia de promoción de la salud”.

También el integrante de dicha coordinación destacó  que dichas acciones  de promoción de la salud están vinculadas a la creación de un grupo de jóvenes que puedan trabajar en abordaje territorial sobre dichas temáticas y problemáticas.

Los interesados en recabar mayor información, pueden hacerlo en las oficinas del área de Promoción de Derechos de la Coordinación de Políticas de Niñez, Adolescencia y Familia, sita en avenida Presidente Doctor Néstor Kirchner 835, 2do piso o comunicándose al 430037. 

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.