Expectativas en la FESC, por la reactivación de la obra pública y represas

Para el presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, estos anuncios significarán “crecer de manera sostenida en el tiempo y poder volver a tener esperanzas en el futuro de Santa Cruz”. Además, señaló que esperan que el sector de PYMES de la provincia sea parte de esta etapa de importantes inversiones.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke, se refirió a la serie de anuncios concretados durante la semana, respecto de, por un lado, la reactivación de una obra trascendental, como las represas sobre el río Santa Cruz Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, y por otro, de diversas obras de infraestructura social, educativa y de seguridad en las distintas comunidades de la Provincia.

En ese marco, señaló que “en principio, es más que alentador que la obra de las represas vuelva a ponerse en marcha, ya que no sólo en su etapa de construcción se dará una importante reactivación económica regional – con la inversión de millones de pesos que serán insertados a través de la mano de obra y la contratación de prestadores de bienes y servicios que esperamos sea local y regional – sino además por lo que implicará una vez que estén puestas en marcha”.

“La posibilidad de generación de 1.740 MW de potencia – agregó Polke – que puedan ser utilizados no sólo para verdaderamente generar industrias en Santa Cruz, sino también para incorporarla al mercado eléctrico nacional, que una vez saldada la inversión realizada significarán ingresos para la Provincia, brinda un panorama bastante alentador, con el componente del fuerte respaldo que le dieron a esta mega obra tanto el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como la propia Presidente Cristina Fernández”.

Además, señaló que “creemos que tenemos que ser parte de este proceso, sabemos que en Santa Cruz hay empresarios que prestan servicios y que están a la altura de esta obra de infraestructura, y realmente estamos convencidos que en momentos de crisis como los que estamos atravesando, no podemos dejar pasar una oportunidad así: hay que generar puestos de trabajo y reactivar la economía provincial, con ingresos que no provengan netamente del Estado provincial”.

En otro orden, y luego de los anuncios realizados por el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Julio De Vido inherente a diversas obras de infraestructura para las distintas ciudades de Santa Cruz, Polke señaló que “son casi mil millones de pesos que serán invertidos en nuestra provincia, no sólo para mejorarle la calidad de vida a la gente – a partir del traslado del vaciadero, viviendas, gimnasios, plazas, etc. – sino también en lo que hace a la ocupación intensiva de mano de obra y empresas locales”.

“La verdad, creo que estos anuncios representan un cambio de aire para nuestro sector en particular y para los santacruceños en general, ya que hay vecinos que no dependen del empleo público y realmente necesitan de una oportunidad como ésta: crecer de manera sostenida en el tiempo y poder volver a tener esperanzas en el futuro de Santa Cruz”, aseguró.