Con una exposición culminó la actividad del Taller Municipal de Cerámica

 

Con una interesante y variada muestra de trabajos culminó hoy la actividad anual del Taller Municipal de Arte Cerámico, que es una de las tantas alternativas de los talleres de expresión que lleva adelante de manera gratuita la Dirección de Cultura, que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En los salones donde día a día se brindan las clases, se dispusieron las producciones de niños, jóvenes y adultos, que fueron observadas por sus familiares, amigos y docentes, con mucho orgullo.

La profesora Ana María Catalán, se mostró muy satisfecha y emocionada por sus alumnos y por los logros obtenidos e indicó que sus clases han sido integradas, ya que asisten chicos con discapacidad, tal como sucede desde hace años, siempre con excelentes resultados.

Se trata de niños de 9 a 12 años quienes asisten a los talleres que dicta la docente y durante las clases contó que han “levantando piezas a chorizo, haciendo esculturas, trabajos en plancha, aplicación de esmaltes, engobes”, en fin, una gran variedad de formas de trabajo y técnicas.

En este día de cierre, la jornada fue propicia para exponer asimismo los trabajos de los adultos y también de docentes, motivo por el cual entre todas las creaciones se pudieron observar: jarrones, vasijas, adornos de las más variadas temáticas, ceniceros, floreros, esculturas, portavelas, tazas, platos, entre otros elementos integraban la exposición.