Feria de Desarrollo Productivo en la Fiesta Aniversario 127

 

Desde el sábado15 hasta el martes 18, la Dirección de Desarrollo Productivo participará de la Fiesta Aniversario 127 con una gran Feria de Artesanos, Manualeros y Productores, que se emplazará en el Colegio Ladvocat y en una globa ubicada en las afueras de dicho espacio.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Así lo indicó la responsable del área, Julia Chalub, quien además destacó la importante adhesión de los  Programas ‘ProHuerta’ y ‘Frutas para Todos’. “Nosotros ofreceremos la propuesta con la cual los acompañamos durante varios fines de semana del año, pero esta vez será más grande y más variada porque contamos con expositores locales, del interior de la provincia y el país.

De esta forma continuamos apoyando a todos los que se dedican a la actividad y brindamos los mejor a los vecinos para celebrar el aniversario”.

En este marco detalló que habrá más de 100 stands desde el sábado 15 hasta el martes 18 de diciembre. A partir de las 13 horas las dos primeras jornadas, y  desde las 14 el lunes y martes. “Cada día se extenderá hasta tanto comiencen los espectáculos centrales en la Costanera. Esperamos que nos visiten y aprecien el espacio que será ornamentado por hermosos adornos alusivos a la Navidad, realizados con material reciclado por nuestros trabajadores”, finalizó.

Por su parte Julio Mora, coordinador del ProHuerta,  perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, manifestó: “Estamos con muchas expectativas por nuestra participación en la Fiesta Aniversario; y muy contentos por estar una vez más apoyando una iniciativa Municipal. Para nosotros la Feria es un actividad importante en donde damos visibilidad a nuestra labor y posicionamos a los productores familiares de Río Gallegos”.

“Ellos serán alrededor de 20-continuó-, y venderán frutas y verduras de origen local a un precio módico, aprovechando el espacio de contacto con la comunidad. Los invitamos a adquirir variedad de hortalizas, frutillas, huevos, y alimentos disecados y congelados, entre otros tantos ofrecimientos de excelente calidad que han sido debidamente controlados en su elaboración”.

Para concluir, Mora comentó que a todo lo mencionado se sumará el Programa de nivel nacional ‘Fruta para Todos’, “mediante el cual el Gobierno se articula con diversas provincias fomentando la producción familiar y su alcance a diversos puntos del país. En este caso recibiremos expositores de Mendoza que comercializarán productos complementarios, sumando variedad al predio Ferial”.