El Gobierno sigue sin confirmar fecha de pago de haberes

Por quinto mes consecutivo, se pagarán son retraso los haberes y todavía no se oficializó la fecha para estatales. La gente desespera ante la fecha de pascuas y el fin de semana largo.

La situación económica de la provincia parece no mejorar en lo más mínimo y los habitantes de Santa Cruz sufren las consecuencias de años de mala administración por parte de la gestión del gobernador Peralta y entre las consecuencias directas aparece el retraso en el pago de haberes.
En este caso, el Gobierno pagará con retraso por quinta mes consecutivo, dejando muy en el pasado aquellas épocas en las que el pago se concretaba el primer día hábil del mes.
La situación cambió notablemente y hoy, tres de abril, aún no se confirma oficialmente la fecha de pago tras una ola de rumores que indicaban el cuatro de abril como primera fecha posible y el 10 y 11 como fecha posterior, aunque nada de eso fue confirmado y el mandatario sólo declaró públicamente que no hay fecha de pago, asegurando que desde el Estado esperan ingresos por regalías y una serie de aportes que le pidieron a algunos actores empresarios de la provincia.
Por lo pronto, los feriados del 2 de abril,  y los dos días de la semana Santa, son  como un bálsamo para el gobierno provincial que busca desesperadamente  fondos frescos para poder pagar los sueldos del grueso de la administración pública provincial.
Fuentes de la cartera económica consultadas por Nuevo Día, manifestaron que la intención del gobierno es pagar el día 9 de abril, aunque portales del interior provincial daban como fecha de pago el 10 de abril.  
Las mismas fuentes consultadas por Nuevo Día indicaron que, debido a los feriados de principio de mes y teniendo en cuenta que el gobierno tiene cinco días hábiles para realizar los depósitos no se descarta que,  la acreditación de los sueldos esté muy cerca de esos días.
Rumores surgidos en la mañana de hoy, indican que el Gobierno ya habría depositado el dinero, aunque todavía no habría oficializado el anunció. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales