Grasso: "TAISUR falta a sus obligaciones"

En la próxima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante del día 7 de junio, el concejal Pablo Grasso, entre otros proyectos, presentará uno de Resolución. Solicitará al Departamento Ejecutivo Municipal dé pronta solución al reclamo a los vecinos de esta ciudad en relación al deficitario servicio de transporte de pasajeros.

Control de  horarios, frecuencias y recarga de tarjetas magnéticas implementadas por la Empresa de Transporte Automotor Integral Sur (TAISUR). Que evalúe y efectúe el informe correspondiente para la aplicación de la Ordenanza N° 6273, llamado a nueva concesión del transporte colectivo de pasajeros. Y Requerirá al Secretario de Gobierno Municipal, convoque a sesión extraordinaria a la Comisión Consultiva y Asesora, creada mediante Decreto N° 3426/08

Desde el Honorable Concejo Deliberante, se han sancionado resoluciones referentes a pedidos de informes al Ejecutivo Comunal, para que controle y fiscalice la ejecución del servicio. A pesar de los reclamos, reuniones y normas que se han dictado, la situación del transporte de pasajeros ha profundizado su dificultad, en consecuencia, afecta a la ciudadanía que utiliza este medio.

Este servicio de transporte de carácter comunal, fue concesionado a TAISUR desde noviembre de 2003, cuyo plazo finaliza a fines de 2013. La empresa, es beneficiada con un subsidio mensual no reintegrable, que en la actualidad es de 3165 pesos. El Municipio, como parte contractual y por ser de su competencia, debe exigir se cumplan las cláusulas establecidas en el Contrato de Prestación según proceso licitatorio.

Sin embargo, su deficiencia es absoluta, falta de cumplimiento de los horarios de recorrido, las frecuencias establecidas mediante ordenanza, especialmente en horas nocturnas, fines de semana y feriados, sumado a las falencias que se han generado con las tarjetas magnéticas, “no hacen más que considerar la implementación y aplicación de la ordenanza N° 6273, la cual autoriza al Ejecutivo Municipal, el otorgamiento y concesión de una nueva línea para la explotación del transporte urbano de pasajeros”, subrayó el concejal Grasso.

Por otro lado, en octubre del año pasado, se aprobó la Ordenanza Nº 7447, que establece que todas las casillas de resguardo  y espera del servicio de transporte urbano de pasajeros, deben contar con un cartel que indique los diferentes recorridos que realizan las líneas que imponen el servicio de mención, no cumpliéndose al día de la fecha con su aplicación.

A pesar de todo, y sin escuchar el reclamo de los vecinos y usuarios, TAISUR, solicita un incremento en la tarifa del boleto, “requiriendo un aumento del cien por ciento, llevando el boleto a 6 pesos, como primera solicitud,  obteniendo un primer acuerdo de 4 pesos, según declaraciones del Intendente Municipal y, reflejado en  medios periodísticos de esta ciudad”, lanzó el edil.

“Como representantes de una comunidad, nos debemos a ella, tenemos que exigir el cumplimiento del convenio firmado. Nuestra prioridad es el vecino, es escuchar sus reclamos, sugerencias y quejas, y no actuar como un mero interlocutor o escucha de los vecinos, sino dar respuestas y soluciones”, endilgó el concejal Grasso.

Finalmente, el edil justicialista reveló que el deber de un funcionario público, es hacer valer y cumplir los derechos de la comunidad. “Y también, es cierto, que la gobernabilidad y representación es tanto del ejecutivo como del legislativo”.

 

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