Los horarios de la frontera para el "finde"

La sección Reforzada de Gendarmería Nacional difundió los horarios de funcionamiento de las fronteras, durante este fin de semana largo.

El comunicado indica que desde el jueves 4 al domingo 8 de abril, en Monte Aymond, el paso fronterizo argentino y chileno, la apertura será a las 8:00 y el cierre a la cero horas.
A partir del lunes 9 de abril y hasta el 31 de octubre de éste año, el horario de apertura será a las 8:00 y el cierre a las diez de la noche. Esto último queda sujeto al cambio horario en Chile que, de ocurrir, el horario en Argentina será de 9:00 a once de la noche, aclararon desde el organismo de seguridad.
El horario consensuado para el fin de semana largo surgió tras una reunión que se realizó el pasado 30 de marzo entre las autoridades de Chile y Argentina, en materia de seguridad y aduanera.

Circulación
Durante el fin de Semana Santa, se estima que aumentará la circulación de automovilistas de uno y otro país. En Río Grande se espera una importante llegada de gente relacionada con la carrera de motos y cuatriciclos.
En tanto, alentados por el consumo, sobre todo de productos electrónicos, el movimiento de argentinos a Punta Arenas se hace masivo en los fines de semana largos, principalmente desde Río Gallegos.

Más de Locales