Hugo Giménez Aguero "entregó su vida a la construcción de un obra artística"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Eduardo Guajardo, popular cantautor de Río Turbio, dijo que la trágica muerte de su par  debe hacer "reflexionar" para repensar la vida y "valorar la cultura e identidad". Lo conoció a las 12 años y el año pasado tocaron juntos por última vez.


El popular cantautor, compositor e intérprete de la Cuenca Carbinífera Eduardo Guajardo fue directo y justo en sus palabras al referirse a la trágica muerte de su par Hugo Giménez Agüero, fallecido ayer producto de una ccdiente automovilistico en la Ruta Nacional Nº 3  a 21 kilómetros de Bahia Blanca.
El artista sostuvo que este deceso  lleva a "una reflexión  cocnreta de acuerdo a las circunstancias para repensar la vida, cultura e identidad , para aprovecharlas y valorarlas" y marcó que "se debe toamr nota de esto, para privilegiar el arte popular y nativo". 
"Fue un hombre que entregó su vida  a la construcción de una obra artística", aseveró en diálogo con el programa "Asi Estamos", que se emite por FM Presencia.
Guajardo contó que de niño  conoció  cuando Agüero momento en el cual  asisitió a Río Turbio para una presentación. "Yo tenía 12 años cuando incluso estuvo en mi casa y lo conocí y estuvo en una fiesta en la cual canté con él".   
El destino quizo que la última presentación de Guajardo y Gauero juntos fuera en los festejos del Bincentnerio del 2010 en la que ambos representaron en el escenario emplazado en la 9 de Julio a  la música santacruceña.
Pero la muete de un artista con oficio  en un ruta argentina no es casualidad para Guajardo. "Es una de las muertes en ruta más, que se inscribe en los artistas producto de su trabajo. . .una muerte de oficio", indicó. (El Diario Nuevo Día-FM Presencia).