Insistirán con la obligatoriedad del uso del cinturón y la prohibición del celular al conducir

El Consejo Municipal de Seguridad y Educación Vial dio hoy despacho favorable a un proyecto de la  concejal Santamariña que propone una campaña masiva  de concientización sobre la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y la prohibición del uso de telefonía celular durante la conducción.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El Consejo asesor fue presidido por el concejal José Zavaley, con el concejal Jorge Gareca en la Secretaría, la participación de un representante del concejal Pablo Grasso y referentes del Ejército Argentino, Consejo Provincial de Educación, Juzgado de Faltas y Gendarmería Nacional.

El proyecto de ordenanza de la concejal María Laura Santamariña que obtuvo hoy despacho favorable  dispone la instalación de cartelería preventiva  referente a la utilización del cinturón de seguridad y a la prohibición del uso de telefonía celular durante la conducción, incluyendo una campaña masiva y la incorporación de logos alusivos a la folletería actual.

Asimismo, el Consejo Vial debatió el proyecto presentado por la ong Estrellas Amarillas que dispone prohibir la conducción de cualquier tipo de vehículo destinado al transporte de pasajeros cualquiera sea la concentración de alcohol en sangre o alcoholemia, en el ámbito del Municipio de Río Gallegos.

El Consejo Asesor decidió esperar el informe técnico de un profesional referente a los efectos en la conducción de los distintos grados de alcoholemia, entre 0 % y 0,5 %, y los alimentos y/o bebidas que pueden causar esos efectos. Posteriormente a este, se pedirá al resto de los concejales e instituciones que emitan una opinión.

La próxima reunión de esta comisión se realizará el martes 30 de octubre a las 10.00.