Por la jornada de protesta de la CTA, una decena de gremios paran hoy en Santa Cruz

 

ADOSAC, APROSA, Judiciales, Viales, Legislativos, AMET, ATSA, CEUNPA, sindicato de trabajadores del IDUV se suman al paro nacional de la CTZ-CGT. Habrá cortes de ruta en el interior provincial. El reclamo en Santa Cruz apuntara a la CSS, pago en tiempo y forma de salarios, y aumento de sueldos. En Río Gallegos, a las 18:00 habrá una concentración en Kirchner y San Martín.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Aunque los ojos del reclamo estarán colocados en la Plaza de Mayo por la protesta de la CTA-CGT, la CTA de Santa Cruz también advierte hacer sentir la protesta en la provincia que gobierna Daniel  Peralta.

Se estima que por lo menos una decena de gremios se sumaran al paro provincial de hoy, entre los que se encuentran ADOSAC, APROSA, Judiciales, Viales, Legislativos, AMET, ATSA, CEUNPA, sindicato de trabajadores del IDUV, organizaciones de jubilados , centros de estudiantes  y agrupaciones.

Si bien el reclamo a nivel nacional es contra malestar social por la desigualdad en las asignaciones universales, el salario mínimo, vital y móvil, aumento del tope de impuestos a las ganancias, y problemas coyunturales,  en la provincia de Peralta  el reclamo se centrará en puntos básicos: pago en tiempo y forma del salario, aumento de sueldos,  normalización del funcionamiento de la Caja de Servicios Sociales, y el rotundo no a la reforma previsional.

A las 18:00 habrá una concentración de las organizaciones convocantes en Kirchner y San Martín.

La fecha de la protesta será a pocos días de haberse abonado los salarios, lo cual podría disminuir la cantidad de acatamiento y reclamo en la calle, aunque ya se advirtió que habrá cortes de ruta en el interior provincial y una fuerte adhesión.

La protesta será  en el medio de una fuerte convulsión política debido ala interna del FVS, y un clara intento de  desestabilización que vive hoy el mandatario  provincial.

Quizás de apoco, comience a tensarse  la cuerda, algo que advirtió el propio gobernador, en una provincia que se caracteriza por ser la única que no otorgó aumentos salariales y con graves problemas financieros. (El Diario Nuevo Día-Foto: Facebook CTA Santa Cruz).