Mañana se inaugura muestra fotográfica sobre ‘Evolución de los medios de transporte en Río Gallegos’

  El Archivo Histórico Municipal -Av. Constituyentes 255- dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario se encuentra ultimando los detalles para la apertura de la muestra fotográfica sobre la ‘Evolución de los medios de transporte en Río Gallegos’.

La propuesta tendrá su apertura mañana miércoles 24 a las 14:30 hs. y estará abierta a la comunidad en general para ser visitada hasta el 31 de octubre en el horario de 9:00 a 12 y de 14 a 18 de lunes a viernes, y durante el sábado 27 y domingo 28 de 14:00 a 19:00

Así lo informó desde esa área municipal el profesor Raúl Mansilla, integrante del Archivo Histórico Municipal al señalar “estamos preparando una muestra fotográfica con referencia a la ciudad de Río Gallegos y a la evolución de los medios de transportes, donde el material que se expondrá ha sido recuperado por el personal del Archivo más el aporte de vecinos”.

Seguidamente el profesor aseguró “enn esta muestra se hace referencia a la evolución que tenía el transporte aéreo, cómo influía en Río Gallegos, el transporte terrestre y su historia, los medios de transportes marítimos durante la época del territorio, y para todo ello invitamos a los vecinos de modo que puedan conocer y a su vez recorrer el acervo documental que tiene el archivo”.

En el transcurso de los días que dure dicha muestra y en especial durante el fin de semana, se ubicará en el predio del Archivo Histórico un espacio para juegos inflables como opción de recreación para los más pequeños, y la muestra se torne más dinámica”.

La propuesta esta compuesta por una gran cantidad de material fotográfico que posee la Comuna y a su vez, perteneciente a la familia Roil, además de contar con maquetas y distintos elementos relacionados con la historia del transporte en nuestra ciudad.

A través de un convenio con la casa de fotografía Roil se recuperaron cerca de 500 fotos con el objetivo de exhibirlas al público en distintas muestras temáticas.

Por último Mansilla agregó “la gente que visite la exposición se va encontrar con fotos inéditas y donaciones que han efectuado los vecinos, trabajando a su vez para el mes de diciembre de cara a la realización de una muestra y concurso fotográfico en el marco del paseo aniversario de la ciudad”.

Para mayor información acerca de la muestra fotográfica los interesados podrán dirigirse Avenida Constituyentes 255 o llamar a los teléfonos 429036 y 428128 en el horario de 9 a 19.

Más de Locales