Miles de vecinos de todas las edades, en la fista de al primavera

Anoche, nuevamente en la avenida  Presidente Néstor Carlos Kirchner, desde las 22 horas se llevó a cabo el tradicional desfile de carrozas, murgas, comparsas y carros alegóricos organizado por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Casa de la Juventud dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario.Vea la galería de fotos.

Pese  a las bajas temperaturas, el pueblo riogalleguense se hizo presente en forma masiva en esta histórica fiesta del Estudiante y de la Primavera, en su versión 2011. Poco después de las 21 horas se abrió el tradicional desfile de carrozas en su Cuadragésima Séptima edición, con el saludo de la flamante soberana de los estudiantes de Río Gallegos y las princesas. El desfile, fue encabezado por la reina de los Estudiantes de Río Gallegos, Florencia Viccini del Instituto María Auxiliadora, acompañada por la primera princesa  Florencia Di Luca, representante del colegio Salesiano,  y por la segunda Princesa Priscila Castro, del Industrial N° 4. El jurado estuvo presidido por el intendente Héctor Roquel, acompañado por Alberto Lozano, Secretario de Desarrollo Comunitario; Luis Peloso (destacado carrocero), Héctor Ahumada de Ornamentaciones y Festejos de la Municipalidad; y Claudio Millalonco, artista de la ciudad. Los flamantes ganadores de la noche fueron:

Categoría Carrozas Libre: 1º Puesto  ‘Fantasías e ilusiones - Gimnasio Benjamín Verón. 2º Puesto Unión BMX Barrio Malvinas.

Mención Especial: La Huella de tu Raza – Asociación de Hijos de Tehuelches

Mención Especial: Hijitus - iglesia María de Nazaret

Categoría Carrozas Colegios: 1º Puesto  Mate Cars COSEBA 2º Puesto Perry el ornitorringo Polimodal 26

Comparsas Categoría Única 1º Puesto  Los sueños de Edgar 2º Puesto Alicia en el país de las maravillas – Asociación Riogalleguense de Patín.

Murga 1º Puesto Tabar Retumba iglesia Beth El 2º Puesto De la ruta para atrás EGB 62

Carros alegóricos 1º Puesto El bebesaurio – Centro de Jubilados

Más de Locales

Colectivo en Río Gallegos: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"

Colectivo en Río Gallegos: "Desde CityBus solicitamos un boleto a $1400"
Así lo manifestó el titular de la empresa prestadora del servicio en la capital de Santa Cruz, Ariel Ledesma, quien planteó la necesidad de llevar el boleto a ese monto y detalló la afectación de la quita de aportes tanto provinciales como nacionales, mientras desde el municipio buscan mantener el precio por debajo de los mil pesos.