Ministra de gobierno envió nota a Jefe de Policía para que cumpla el acta acuerdo

 

La ministra de Gobierno, Paola Knoop, se reunió con la policía y garantizó que no habrá sanciones, pero además les comunicó que envió una carta al Jefe de Policía para que cumpla el acta acuerdo que se formó. Se conformara una comisión para la reforma del régimen disciplinario. El gobierno dejaría sin efecto el desalojo de Monsalvo y evalúa restituirlo en el cargo.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

El martes, la policía intimó al gobierno  a resolver dentro de las 72 horas,  posibles sanciones a los integrantes de la fuerza luego del reclamo del sector por mejoras laborales y aumento salarial.

Ayer, el sector se reunió con la ministro de Gobierno, Paola Knoop y el secretario de Trabajo, Raúl Santibáñez en las oficinas de esta cratera para poder “analizar” este reclamo que podía derivar en furias protestas, puesto incluía la carta documento que recibió el ex suboficial escribiente Mario Monsalvo, en donde se lo intimó a desalojar la vivienda oficial en un lapso de 60 días.

Se acordaron varios puntos. Entre ellos, la ministra garantizó nuevamente que no habrá sanciones o sumarios  a los efectivos, e incluso señaló que envió un oficio al Jefe de la Policía, Jorge Hassan para que cumpla el acta acuerdo firmada el pasado 21 de julio en donde se había estipulado que no habría castigos a los agentes. En esta nota, también se expuso que el Jefe de Policía respete los puntos relacionados a las horas laborables.

También se resolvió que cualquier reclamo laboral del sector deberá- de ahora en adelante-  ser interpuesto en la secretaria de Trabajo.

Tal como se había acorado con el gobernador, se desafectaron 13 policías para integrar la comisión de control legislativa y seguimiento para, órgano que además será integrado por Mario Monsalvo, que se dedicará a buscar y presentar material  que ayude a modificar las actuales normas jurídicas, como el Régimen Disciplinario Policial que datan desde 1.972  y la norma que establece el pago y la forma en que se realizan los servicios de policía adicional. Esto incluye evaluar la jornada laboral.

“Sigue abierta la posibilidad para que los restituyan del cargo a Monsalvo”, dijo a Nuevo Día un integrante de la fuerza.

Es que la ministra afirmo que enviará una carta documento  que rectifique el desalojo de Monsalvo, dado que su cesantía es analizada por el gobernador. (El Diario Nuevo Día).