Ministros acudieron a Las Heras por la emergencia climática. Dijeron que “no encontraron al intendente”

    Los Ministros Daniel Slopper de la cartera de Gobierno y Nieves Beroiza de Desarrollo Social, acudieron a la localidad inundada. La situación es “complicada” por la acumulación de agua. Hay 8 familias evacuadas. Según expresaron, ni el Intendente, Teodoro Camino,    ni el  Diputado por el Pueblo, Darío Galván,  se encontraban  en la ciudad.

 

La interna del PJ se inmiscuyó en la difícil situación que viven los vecinos de Las Heras debido a intensas lluvias que provocaron una ciudad casi bajo el agua.

A través de un parte de prensa gubernamental, se informó que los Ministros Daniel Slopper de la cartera de Gobierno y Nieves Beroiza de Desarrollo Social, se presentaron en la ciudad encuentran “para cooperar y ayudar a coordinar los trabajos en el marco de la emergencia climática”

"Nos encontramos con un panorama bastante complicado a raíz de la cantidad de agua que se acumuló en estas últimas horas y estamos trabajando fuertemente con personal y máquinas de Vialidad Provincial, personal de la policía y efectivos del cuerpo de bomberos de la provincia y aprovechar para destacar la cooperación de empresas privadas que pusieron a disposición de este operativo personal y maquinaria propia", sostuvo Slopper en declaraciones vertidas a LU14.

Dando un panorama más detallado de la situación, agregó: “Si bien tenemos solamente ocho (8) familias evacuadas,  no para de llover y en algunos sectores de la localidad el agua acumulada supera el metro de altura. Ni bien arribamos con la ministro Nieves Beroiza, nos reportamos a la intendencia para trabajar en conjunto y llevar rápidamente soluciones a las familias más damnificadas, pero lamentablemente no pudimos encontrar al intendente Camino ni al Diputado por Pueblo ya que, aparentemente, no se encuentran en Las Heras y por tal motivo estamos trabajando con la colaboración de algunos de sus secretarios en representación del municipio".

Ayer por la tarde, la comuna de Las Heras culpó al gobierno provincial por el no  cumplimiento obras desagües pluviales que fuera un  “compromiso” del mandatario provincial.

Slopper acotó :"Vamos a trabajar durante toda la noche para poder retirar la mayor cantidad de agua posible, si es que las condiciones climáticas nos lo permiten y ya hemos solicitado cooperación a otras empresas privadas para que nos faciliten camiones "chupa" y lograr sacar la mayor cantidad de agua lo más rápido posible".  (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales