Municipalidad y Asociación Sanmartiniana invitan a conmemorar el bicentenario del combate de San Lorenzo

La Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur” en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos, invitan a la comunidad a la conmemoración del Bicentenario del Combate de San Lorenzo que se realizará este domingo en el marco del tradicional Izamiento de nuestra ciudad. El recordatorio se efectuará al pié del mástil mayor ubicado en la intersección de avenidas Presidente Néstor Kirchner y San Martín al mediodía del día 3 de febrero.

Respecto a este importante hecho en la historia de nuestra nación, en la jornada Raúl Contreras, Presidente de la Asociación Sanmartiniana manifestó “invitamos a todos los vecinos de nuestra querida ciudad para recordar juntos una fecha más que importante ya que por aquel entonces el coronel San Martín le encomendaron desde el Primer Triunvirato de Buenos Aires, la tarea de vigilar a la flota española que se dirigía desde Montevideo por el río Paraná, cuyo objetivo de la flota era saquear ciudades, y este primer enfrentamiento con la flota realista se produce el 3 de febrero de 1813 en la localidad de San Lorenzo en la ahora provincia de Santa Fé, en un combate breve de 15 minutos donde las fuerzas patriotas obtienen el primer triunfo patrio con el bautismo de fuego del Regimiento de Granaderos a caballo”.

En el izamiento dominical se procederá a leer el parte oficial de dicho combate, además de un minuto de silencio a los 16 granaderos caídos en dicho combate, además de palabras alusivas de las autoridades y la entonación de la marcha de San Lorenzo que estará de la Banda de Música del Regimiento Mecanizado XXIV.

También desde la Asociación Sanmartiniana “Cruz del Sur” se estará recordando el 25 de Febrero el 235 aniversario del natalicio del General San Martín.

Más de Locales

PAMI informó cómo pedir lentes gratis

PAMI informó cómo pedir lentes gratis
PAMI sabe que este 2024 viene repleto de importantes cambios para los servicios que se les brinda a jubilados y pensionados, y el que el cambio en el Gobierno afecta directamente a este organismo.

Luís Avendaño: "Esto es un batacazo al bolsillo de los trabajadores"

Luís Avendaño: "Esto es un batacazo al bolsillo de los trabajadores"
Así lo calificó el titular de Luz y Fuerza Río Turbio al referirse a los descuentos sufridos por los trabajadores de YCRT, donde anticipó una presentación judicial y medidas de fuerzas en caso de no resolverse la situación. El gremialista además hizo referencia a que el nuevo interventor designado por el gobierno de Milei no conoce el complejo minero ni la situación del mismo.