Nace FESOEM: Federación de Obreros y Empleados Municipales

Finalizó asamblea  de trabajadores  municipales. Los afiliados invitaron a al SOEM a desvincularse de la FETRAM.La comisión directiva comienza a trabajar en la conformación de la  Federación de Trabajadores Municipales(FESOEM). 

Luego se una asamblea de afiliados que se realizó esta tarde,  el SOEM Río Gallegos, comandado por  Pedro Mansilla, resolvió a desvincularse de la FETRAM. “La desvinculación tiene que ver con los pedidos de los trabajadores, la FETRAM no representa el perfil que tenemos desde el SOEM, o los trabajadores del Turbio y Desedado”, dijo Mansilla en declaracioens vertidas  a Tiempo FM. “Esto es lo que hoy expresa cada sector. Es lo que reclama el trabajador cuando uno se acerca al lugar de trabajo. El tema previsional es otro tema preocupante y muchos de  nosotros decimos que primero hay que discutir desde donde generar los recursos”, precisó y agregó:“Creemos que hay  que discutir variantes antes de tocar los derechos de los trabajadores”.  Nueva Federación Con relación ala fundación de la FESOEM, Mansilla dijo:" Lo que vamos  a hacer es generar el acta fundacional de la nueva Federación y generar los trámites ante el Ministerio de Trabajo y a partir de allí obtener la personería gremial”.(El Diario Nuevo Día)
Más de Locales

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos

Este viernes inauguran la "Escuela del Viento" en Río Gallegos
El Secretario General del Sindicato Petrolero junto a integrantes de Comisión Directiva y el Directorio de la Mutual "12 de Septiembre" recorrieron las instalaciones de la Escuela del Viento de Río Gallegos, institución educativa de primer nivel que convertirá en el primer proyecto educativo mutualista de gestión privada del país con orientación agropecuaria, que incluirá con espacios para el dictado de clases de robótica, programación e impresión 3d; invernaderos con sectores de hidroponía y espacios de cultivo; y granjas de conejos, gallinas y cría de pollos.