Por noveno mes consecutivo, se retrasó el pago de salarios a docentes privados

 

Docentes del interior provincial aun no pudieron cobrar sus haberes del mes de julio.  El retraso en los pagos comenzó en diciembre del 2.012.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Los vocales por las escuelas  Públicas y  Privadas,  Eduardo James  y Javier Martinicorena, volvieron a enviar una nota   al presidente del Consejo provincial de Educación, Aníbal Billoni, para manifestarle que hasta la fecha docentes que trabajan en escuelas subsidiadas y subvencionadas,  no han podido percibir sus salarios del mes de julio.

Los vocales marcaron también que “el clearing  bancario retrasa entre  dos  a cuatros días la percepción del salario; anteriormente como uso y costumbre se efectivizaban los haberes  entre el primero al tercer día del  mes encontrándose dentro de los plazos previsto por la ley de contrato de trabajo. En la fecha que actualmente se esta abonando se encuentran vencidos los plazo determinado por la ley”.

La situación data desde diciembre, mes en el cual los vocales enviaron la primera nota, pero se repitió durante todo el 2.012.

“Solicitamos a Ud. como máximo responsable de este cuerpo impulse ante los otros estamentos del estado una medida estratégica  que arbitre una solución estructural y permanente”, culmina la misiva enviada a Billoni. (El Diario Nuevo Día).