Nuevo congreso de ADOSAC confirmó la continuidad del paro

Esta vez fue en Piedra Buena, donde los congresales del gremio confirmaron las medidas de fuerza tras una semana agitada, en la que una delegación fue violentamente desalojada enfrente del Ministerio de Trabajo, en Capital Federal.

"congreso33"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Tal como lo habían adelantado una semana atrás, los integrantes de las 14 filiales del gremio docente concretaron hoy, en la localidad de Piedra Buena, un nuevo congreso provincial, en el que decidieron continuar con las medidas de fuerza .

Según pudo averiguar Nuevo Día, la medida fue tomada prácticamente por unanimidad, sosteniendo el reclamo a la espera de una convocatoria y una oferta superadora del 25 por ciento por parte del Gobierno provincial.

Esto sucede dos días después del violento desalojo a la delegación de docentes y gremialistas por parte de la Policía Federal mientras acampaban enfrente al Ministerio de Trabajo, en Capital Federal.

Horas antes del comienzo del congreso, en localidades como Río Turbio se habían levantado los cortes de ruta, habilitando el paso con normalidad.

Pasadas las nueve de la noche, aún permanecían reunidos, definiendo nuevas medidas en el marco del conflicto que ya se extendió durante cuatro meses.

Durante la semana, el gobernador Peralta había realizado duras declaraciones contra los docentes que sostienen el paro, asegurando que “unos pocos quieren pasar por encima del resto”. (El Diario Nuevo Día)