Nuevo congreso de ADOSAC confirmó la continuidad del paro

Esta vez fue en Piedra Buena, donde los congresales del gremio confirmaron las medidas de fuerza tras una semana agitada, en la que una delegación fue violentamente desalojada enfrente del Ministerio de Trabajo, en Capital Federal.

Tal como lo habían adelantado una semana atrás, los integrantes de las 14 filiales del gremio docente concretaron hoy, en la localidad de Piedra Buena, un nuevo congreso provincial, en el que decidieron continuar con las medidas de fuerza .

Según pudo averiguar Nuevo Día, la medida fue tomada prácticamente por unanimidad, sosteniendo el reclamo a la espera de una convocatoria y una oferta superadora del 25 por ciento por parte del Gobierno provincial.

Esto sucede dos días después del violento desalojo a la delegación de docentes y gremialistas por parte de la Policía Federal mientras acampaban enfrente al Ministerio de Trabajo, en Capital Federal.

Horas antes del comienzo del congreso, en localidades como Río Turbio se habían levantado los cortes de ruta, habilitando el paso con normalidad.

Pasadas las nueve de la noche, aún permanecían reunidos, definiendo nuevas medidas en el marco del conflicto que ya se extendió durante cuatro meses.

Durante la semana, el gobernador Peralta había realizado duras declaraciones contra los docentes que sostienen el paro, asegurando que “unos pocos quieren pasar por encima del resto”. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales
PARA LEER

El Municipio convocó al SOEM para la primera paritaria del año

El Municipio convocó al SOEM para la primera paritaria del año
A través de una nota oficial de la Secretaría de Hacienda, el Ejecutivo Municipal citó a Pedro Mansilla y a la comisión paritaria para el próximo martes 21 de abril. Se espera una discusión marcada por el pedido de recomposición salarial ante la inflación.
RECLAMO GREMIAL

Qué pasará en Diputados y por qué marchan gremios: la advertencia del Frente Sindical de Santa Cruz

Qué pasará en Diputados y por qué marchan gremios: la advertencia del Frente Sindical de Santa Cruz
El Frente Sindical de Santa Cruz convocó a un plenario y a una movilización hacia la Cámara de Diputados ante la falta de paritarias y el posible tratamiento de una ley de emergencia económica. Gremios docentes, estatales, de salud, judiciales y bancarios detallaron la crisis en cada sector y llamaron a los trabajadores a sumarse a las medidas, advirtiendo que profundizarán el plan de lucha si no hay respuestas.
PARA LEER

¿Quiénes llegan a Santa Cruz para cerrar el acuerdo petrolero?

¿Quiénes llegan a Santa Cruz para cerrar el acuerdo petrolero?
El gobernador Claudio Vidal encabeza en Río Gallegos una serie de reuniones con empresarios del sector petrolero, entre ellos directivos de Pan American Energy como Juan Martín Bulgheroni y Horacio García, con el objetivo de avanzar en un acuerdo integral que permita recuperar la actividad, impulsar inversiones y sostener el empleo en Santa Cruz.