Operativo de limpieza y mantenimiento de calles

  Aprovechando la menor afluencia de tránsito vehicular, esta mañana la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo reforzó labores de mantenimiento en la vía pública. El bacheo, perfilado de calles de ripio, y tareas de limpieza, fueron los trabajos realizados con más intensidad en horas de la mañana.

Cuadrillas de la Dirección de Saneamiento Ambiental aprovecharon para efectuar el barrido y bolseo en la Autovía ’17 de Octubre’. El procedimiento que retira la tierra acumulada en los cordones, además de sanear, favorece a la seguridad ya que se disminuye la probabilidad de polvo en suspensión.

El operativo culminó con el traslado de los residuos hacia el Vaciadero Municipal, luego del trabajo de operarios con máquinas minicargadoras y camiones bateas.

A ellos se sumó el personal de la Dirección de Obras Viales, abocado durante todo el año a conservar las arterias de ripio y hormigón. Una de las obligaciones que cotidianamente poseen en su agenda es mantener las calles de tierra del Barrio San Benito, lugar en que la máquina motoniveladora trabajó a primera hora de este sábado.

Como es habitual en la zona se realiza el aporte de suelo para luego nivelarlo y perfilarlo, de manera de emparejar la calzada, permitir el tránsito sin mayores inconvenientes y evitar inundaciones los días de intensas precipitaciones. Para este último fin los operarios también se cercioran de que las cunetas estén correctamente demarcadas.

Mientras tanto otro grupo del área recorrió el Barrio Gregores, detectando las zonas más críticas que requieren de la recuperación del pavimento. En este marco llevaron a cabo el bacheo en las intersecciones de Jofré de Loaiza con Hipólito Yrigoyen y Pasteur, entre otras.

Más de Locales