Hay un promedio de 10 secuestros diarios en controles vehiculares

 

Como todos los días, las áreas operativas de la Dirección de Tránsito Municipal efectúan controles vehiculares. Esta mañana el sector designado para el turno matutino de inspectores fue la Autovía 17 de Octubre.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Desde la dependencia se informó que se registra un promedio de 10 secuestros diarios, siendo algunas de las principales causas la falta de la licencia de conducir, la condición de inhabilitados, y el estado de ebriedad. Esta última infracción, se detecta incluso de lunes a viernes. “No es una dato menor, ya que habla de la irresponsabilidad de algunos vecinos, que todavía no respetan la norma y salen a las calles poniendo en peligro su vida y la de los demás”, dijo el jefe de operativa, Rubén Montiel.

El funcionario reconoció que, pese al alto índice de infractores, en la comunidad se está arraigando en forma progresiva el mensaje de prevención y concientización, “que día a día y de forma incansable repetimos y reforzamos con consejos y folletería. A esto se suma nuestra presencia permanente en diversas arterias, lo que también conlleva a que los integrantes de la comunidad adopten una actitud responsable”.

“Son los operativos de rutina-continuó-, los que desarrollamos periódicamente porque queremos disminuir los accidentes de tránsito. En estas instancias, nuestra labor se concentra en asegurarnos de que el conductor tenga el carné y todos los papeles indispensables para circular”, recordó.

También, nos preocupamos por cubrir los sectores más críticos de la ciudad, “que corresponden mayormente a la zona centro. En el sector, sólo en el turno mañana, la semana pasada secuestramos alrededor de 35 rodados”.

Cabe destacar que el operativo excede la instancia de aplicación de la sanción correspondiente, ya que el inspector dialoga con el vecino en infracción para instarlo a que regularice su situación.

“Tratamos de hacer lo mejor en nuestra tarea. Actualmente contamos con el apoyo  de los aspirantes a inspectores. Ellos, además de estar capacitándose con la División Tránsito de la Policía Provincial y con profesionales del área de Capacitación de la Comuna, realizan el trabajo práctico con nosotros reforzando aspectos de prevención, y ayudando en especial en las salidas de colegios”, concluyó.