Se realizó Seminario sobre “Tecnología, Comunidad y Oportunidades”

 Esta tarde en instalaciones del Archivo Histórico Municipal, se inició el seminario denominado “Tecnología, Comunidad y Oportunidades”, cuya actividad fue organizada en forma conjunta entre la Biblioteca Municipal ‘Sofía Vicic de Cepernic’ y la Biblioteca Popular ‘Kunfi Quiros’.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El seminario contó con la participación de los disertantes María Dolores García, Lisandro Gómez y Angélica Abdala referentes de la Secretaria de Comunicación de la Nación, en el marco del ‘Programa Nacional para la Sociedad de la Información’.
En la oportunidad, se presentó el proyecto de eliminación de barreras en  la comunicación denominado “Civitas II”, que esta destinado a los municipios y de forma libre y gratuita; con esta herramienta las comunas pueden confeccionar sitios web que favorecen la eliminación de barreras para las personas con discapacidad.
En el lugar, la responsable de la Biblioteca Municipal Laura Gauna indicó que “es una actividad organizada en forma mancomunada con la biblioteca popular ‘Kunfi Quirós’ con el aporte de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, cuya propuesta de capacitar y brindar herramientas a la comunidad sobre las nuevas tecnologías ha tenido una buena repercusión por el acompañamiento que hemos tenido de los vecinos durante la jornada”.
Acerca a los temas abordados María Dolores García, una de las capacitadores e integrante del programa ATEDIS  (Apoyo tecnológico para la Discapacidad), manifestó que “el objetivo de esta actividad ha sido brindar herramientas para el armado de un sitio web correctamente para que las personas que tengan dificultades para acceder a la información las puedan hallar en el software que a su vez rompe la barrera en la comunicación”. Los programas o plataformas , son “de descarga libre y gratuita y pueden favorecer a la población en este sentido”.
También la disertante declaró que estas tecnologías y herramientas “abren posibilidades de comunicación a la comunidad en los diferentes grupos etáreos.
Por su parte Lisandro Gómez integrante de la Secretaria de Comunicación de la Nación y referente de los Centros Tecnológicos Comunitarios brindó detalles de la disertación y explicó que “hemos hablado sobre la sociedad de la información y el conocimiento, como también sobre de qué manera se plantea en el contexto donde vivimos y cómo se insertan los distintos proyectos que se llevan a cabo desde la Secretaria de Comunicación de la Nación. La segunda parte del seminario abarcó el abordaje sobre “las redes sociales e Internet y su modo de aplicación en la información”.