Reconocimientos a santacruceños destacados

 

Costa y la UCR reconocieron a varios vecinos por su esfuerzo, trabajo y aporte a la comunidad. Fueron reconocidos Eduardo Sosa, Silvina Casabella y Camila Aguilar Barría. Además presentaron el programa provincial para destacar a otros santacruceños de toda la provincia que sean un ejemplo para la comunidad.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Esta tarde en la Casa Radical ubicada en la intersección de las calles 9 de julio y Avellaneda de nuestra ciudad capital, se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos a los santacruceños destacados. Los homenajeados recibieron medallas y diplomas.

 

El acto contó con la presencia del presidente de la UCR Santa Cruz, Eduardo Costa, el diputado Héctor Roquel, los concejales ríogalleguenses Pablo Fadul y Jorge Gareca, el secretario del Comité Provincia, Ernesto Cruz, el tesorero Carlos Ziehlke, los ex diputados Omar Hallar y Jorge Cruz, autoridades partidarias, afiliados y vecinos.

 

Entre los homenajeados, se distinguió al Dr. Eduardo Sosa por la defensa de un Poder Judicial independiente. El Dr. Eduardo Sosa asumió como Procurador General ante el Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz el 28 de agosto de 1990, cargo que ocupó hasta el año 1995, cuando fue destituido de manera ilegal por el gobierno provincial. Sosa ejerció su cargo de manera democrática, profesional e independiente, pero tuvo que pagar los costos de su independencia.

 

“Sosa es un emblema de la lucha por una justicia independiente, de la democracia y la plena vigencia de las instituciones. Lleva más de 16 años de litigio, y el gobierno provincial continúa incumpliendo la sentencia dictada por la Corte Suprema que dispuso que debía ser restituido”, remarcó Costa.

 

Asimismo, se reconoció a Silvina Casabella, por su compromiso social en el Taller de Arte Terapia para pacientes ambulatorios e internados por patologías de consumo. La profesora Silvina Casabella es profesora de Artes Visuales, ha realizado especializaciones relacionadas a la tarea que realiza. Desde el año 2002 hasta la fecha se encuentra a cargo de los talleres de arte – terapia para recuperación de jóvenes con problemas de adicción y salud mental. Más de 500 jóvenes han trabajado en dichas actividades en las que se destacan los resultados positivos de esta terapia que utiliza distintas técnicas de expresión artística como proceso interno para reconocerse como la pintura, el dibujo, la fotografía, la escultura y el grabado.

 

También se distinguió a Camila Aguilar Barría, por sus logros deportivos en Judo. Camila Aguilar Barría es una joven de 16 años, oriunda de Río Gallegos, estudiante del Colegio Provincial de Educación Polimodal Nº 10. Camila pertenece a la Asociación Ríogalleguense de Judo y ha participado en diversas competencias obteniendo los siguientes logros: medalla de bronce en el Campeonato Nacional Apertura en San Fernando del Valle de Catamarca (categoría Kyu My Graduados), medalla de oro en el Campeonato Nacional Apertura en San Fernando del Valle de Catamarca (categoría Cadetes), medalla de oro en los Juegos Patagónicos EPADE en San Carlos de Bariloche, y 7º lugar en el Campeonato Panamericano en Colombia (categoría Sub 17).

 

Por otra parte, se entregaron cuadros con el espacio del Boletín Digital UCR Santa Cruz dedicado a la historia de militantes santacruceños de aquellos radicales destacados por su labor y trabajo partidario. Entre los destacados, estuvieron presentes Benito y Margarita, Luzmira Gamín, Alex Sanzana, Juan Ulloa, Gladys Uribe, Daniela Guzmán y Lidia Barrientos.

 

El diputado Eduardo Costa también hizo entrega de nueve becas educativas a un grupo de estudiantes santacruceños.

 

 

Lanzan el programa provincial Santacruceños Destacados

 

Durante el acto Eduardo Costa presentó el programa provincial para reconocer  a los vecinos destacados de la provincia. Este programa busca que vecinos de toda la provincia puedan proponer a quienes ellos consideren merecedores de un reconocimiento por su esfuerzo, trabajo y desarrollo, por el aporte que hacen a la comunidad y lo que entregan para el bien de Santa Cruz.

 

“En medio de esta situación tan particular y extraña que vive la provincia, donde parece que todo esta mal y que no vamos a poder estar mejor, nosotros queremos marcar los ejemplos de gente que en Santa Cruz esta haciendo mucho para cambiar la realidad. Ejemplos de gente que día a día y contra todos los pronósticos desarrollan una actividad que ayuda a otros a Vivir Mejor, que dejan su tiempo para el bien común y ponen su esfuerzo al servicio de la provincia. Esos son los Santacruceños destacados que estamos buscando y para eso presentamos este plan, para que otros vecinos de toda la provincia puedan contarnos sobre esos ejemplos y esos esfuerzos que hacen en toda la provincia y podamos así destacarlos para que entre todos los conozcamos más y podamos aprendamos de ellos. Hay mucha gente en medio de esta enorme crisis que esta haciendo mucho por la provincia, poniendo todo para salir adelante, ayudando a sus vecinos y cambiando la realidad en lugar de mirarla. Buscamos esos ejemplos para que la provincia sepa que se puede vivir mejor en Santa Cruz, ayudar a los demás y crecer entre tantas malas noticias.”