Reunión de CTA, la Mesa de unidad y diputados de la UCR

En horas del mediodía se realizó una reunión en la sede del sindicato de empleados legislativos donde participaron los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical (ATE, APEL, Judiciales, AMET, ADOSAC, ADIUNPA, SOEM, ATSA, Viales) para delinear las estrategias de accion en el marco del rechazo a la reforma jubilatoria y la emergencia económica y previsional.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Participaron también los diputados del radicalismo quienes compartieron la postura de la MUS en rechazo al proyecto. El encuentro contó con la presencia del Secretario General de CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón.

Se resolvió instalar una carpa en la legislatura en vigilia por la sesión de mañana, salieron del encuentro y los referentes sindicales armaron la tienda frente a la puerta del edificio. Pocos minutos después cayeron efectivos de la policía con la orden de desalojar el lugar, se dirigieron al Secretario Gremial de ATE y le informaron que recibieron órdenes del gobierno de no permitir que se aposten los compañeros en el lugar. Garzón les contestó “nosotros no nos vamos, queremos manifestarnos en paz y es nuestro derecho. Hagan lo que quieran pero de acá no nos sacan” aun así solicitó hablar con el Jefe de Policía Hassan para retrotraer la situación. Aún permanecen en el lugar mientras más trabajadores se pliegan a la medida.

Permanecerán en vigilia hasta mañana todos los trabajadores, y arribarán en últimas horas compañeros del interior de Santa Cruz para sumarse a la movilización prevista para las doce del mediodía en Río Gallegos. Caleta Olivia por su parte hará una marcha desde el gorosito convocada por la CTA

Cabe recordar que desde hoy a la noche empieza el paro de 24 horas convocado por la Central de Trabajadores de Santa Cruz en toda la provincia y en todo