Sesión extraordinaria de COMUDI y gestiones ante la CONADIS

  Esta tarde en el salón de Usos Múltiples del Club de Leones se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de la Discapacidad.

Entre los temas abordados en la segunda sesión extraordinaria de COMUDI se trató sobre Educación Vial y la designación del representante de dicho consejo que participará en las jornadas de trabajo del Consejo Deportivo Municipal (CODEMU) y la participación de dicho órgano asesor en distintos ámbitos.

Al respecto, Hernán Spotti, presidente de COMUDI refirió “estamos tratando la posibilidad de lograr que desde el Consejo Nacional de la Discapacidad se puedan aplicar en Río Gallegos distintos programas, la realización de una campaña en conjunto ha efectuar con la Fundación Garrahan con el objetivo de fortalecer la misma, por lo que estamos contentos ya que estamos teniendo mucha participación ciudadana y se nos permite compartir vivencias y nuestro trabajo diario”.

En la sesión se dio a conocer que el viernes 6 de julio se cierra el plazo para la presentación de los trabajos del concurso fotográfico “Hacer Visible lo Invisible”, los cuales se recepciona en la calle Libertad 37, sede de la Coordinación de Consejos Municipales.

Es de señalar que el pasado jueves el Presidente del Consejo Municipal de la Discapacidad participó en una reunión con representantes de CONADIS (Consejo Nacional de la Discapacidad) para interiorizarse sobre distintas propuestas para la comunidad de Río Gallegos.

Sobre este punto en particular el titular de COMUDI indicó “es muy interesante porque desde CONADIS se viene a ofrecer un programa para trabajar en conjunto con distintas temáticas y cuales serían las necesidades para que el mismo se implemente y sea efectivo en nuestra ciudad con una realidad acorde”.

 

Detalles del Concurso

 

También el presidente del Consejo Municipal de la Discapacidad valoró el gran acompañamiento que esta teniendo en la comunidad el concurso de fotografía “Hacer Visible lo Invisible”, y resaltó las consultas efectuadas al tal fin a la vez que indicó “el concurso de fotografía busca poner sobre la mesa el visualizar las dificultades de accesibilidad que tenemos las personas con discapacidad; se pueden enviar hasta tres trabajos por autor, cada uno de ellos debe tener un seudónimo identificatorio del trabajo y en un sobre adjuntos los datos del autor de la obra. Deben estar montados en un cartón paspartú de 40x31 y las fotografías deben ser de 20x 30 en blanco y negro o color, la idea es que todos participen no tiene límite de edad, no hay categoría porque el concurso es inclusivo”.

La labor del jurado del certamen se inicia el 1 de Agosto y la inauguración de la muestra se llevará a cabo el 8 de Agosto en la Sala de las Columnas del Complejo Cultural Santa Cruz.

 

 

Más de Locales