Siguen faltando medicamentos en las farmacias

La situación no es crítica, pero si complicada con algunos remedios. Es por la no renovación de stock de las farmacias ante la deuda que aun mantiene la Caja de de Servicios Sociales con el sector.  En algunos casos se resuelve la compra de  genéricos. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Si bien el Estado provincial por intermedio de la Caja de Servicios Sociales abonó  tres millones de pesos- la mitad de la deuda- las farmacias aún no han podido renovar su stock de medicamentos en Río Gallegos.
La situación comenzó a ser notoria en enero, y aunque  de poco fue mejorando, nuevamente varias empresas farmacéuticas de la ciudad no pueden pagar proveedores  y de esta forma renovar  su góndola. 
En este caso, en diversas oportunidades se recurre ala compra de genéricos, es decir, medicamentos con la misma monodroga pero de diferente laboratorio. 
“Esto pasa por la deuda de la Caja, los remedios los tenemos que pedir de acuerdo al cliente que viene a comprarlos”, indicó un farmacéutico de una importante empresa  a Nuevo Día. 
La situación no es crítica, pero si complicada teniendo e cuenta que el la administración pública ya asomó su cabeza durante esta semana y pretende iniciarse definitivamente  con el inicio del ciclo lectivo. 
Es una arista más de una millonaria  deuda de la CCS para con proveedores y prestadores, que según el titular de la obra social provincial, asciende a 190 millones de pesos. (El Diario Nuevo Día).