Tareas de saneamiento en la Laguna María La Gorda

En el ‘Día Mundial del Medio Ambiente’ se realizó nueva campaña de limpieza en la laguna María la Gorda.

 

Pese a las bajas temperaturas, la Agencia Ambiental Municipal junto a otras organizaciones, concretó una de las actividades conmemorativas al ‘Día Mundial del Medio Ambiente’, consistente en la limpieza de la laguna ‘María la Gorda’.

Un numeroso grupo integrado además por personal de Saneamiento Ambiental, del Servicio de Urgencias Municipales, voluntarios, e integrantes de la Asociación Ambiente Sur, concentró el operativo en tareas de bolseo y retiro de residuos situados a la vera de la Reserva Natural Urbana.

La responsable de la Agencia Ambiental, Soledad Verón, manifestó: “De esta forma festejamos nuestro Día, anhelando que también la comunidad lo haya hecho con mínimas acciones que preservan el espacio natural que nos rodea. Seguiremos con actividades alusivas a la fecha durante la semana, que se sumarán a la primera jornada del taller de reciclado de botellas concretado también esta tarde en el Centro de Interpretación”.

“Por lo pronto-continuó- estamos satisfechos por cumplir con nuestro cronograma pese al frío de esta jornada. Por suerte en la laguna María la Gorda se mantiene la limpieza más que en otros espacios, gracias a las incesantes campañas que ya hemos realizado, y a la colaboración de los vecinos”.

En este punto consideró importante continuar con las tareas de concientización, “que impartimos todo el año y profundizamos en esta fecha para reforzar nuestro mensaje de la importancia de cuidado del lugar en que habitamos, nuestra tierra. Esto comprende el cuidado del agua, el retiro de la basura a horario desde los hogares, el mantenimiento de los espacios en óptimas condiciones, y  otras pautas de comportamiento que se deben adoptar”.

Posteriormente, Verón invitó a la comunidad a continuar acompañando las iniciativas por el ‘Día del Medio Ambiente’, asistiendo a la charla de reciclado que se ofrecerá el miércoles 6 a las 10 horas en la Feria del libro; y a la de temática ‘Reservas Naturales’ que se realizará el viernes 8 a las 10 horas en el mismo espacio.

“A esto le sumamos el segundo encuentro del taller de reciclado el jueves de 14 a 18 en el Centro de Interpretación; y  también la jornada puertas abiertas de este espacio, que será el domingo 10 en el horario de 14 a 18. Además programamos nuevas funciones de ‘A Manolo Laguna se le Volaron los Patos’ para escuelas; y un taller especial para los vecinos del barrio Alpino, que están en proceso de elaboración del compost”, concluyó.

 

Esta prohibido patinar en las lagunas

 

Por otra parte, la funcionaria recordó a los vecinos que se encuentra prohibido patinar en las lagunas. “Hemos tenido temperaturas bajas que produjeron el congelamiento, pero no tenemos la certeza de que las capas de hielo sean resistentes para soportar el peso”.

En este sentido, y tras detectar en los últimos días a niños jugando en las lagunas, Verón advirtió que la práctica es insegura y se podrían ocasionar muchos inconvenientes que comprometen la integridad física. “Estamos haciendo un relevamiento de la cartelería que indica la prohibición de dicha acción, y por tanto reemplazaremos la que esta en mal estado. Por lo pronto le solicitamos, en especial a los adultos, tomar los recaudos necesarios con sus hijos para evitar algún tipo de eventualidad”, finalizó.

Más de Locales

Se viene la primera edición del "Gallegos Rock"

Etiqueta Negra estará en el cierre del Festival
Será el 27 de abril. Contará con las actuaciones de Draconis, Vicio Moderno, Hijas de la Luna, "Peores" Nada, La Recaída, The Rockets y en el cierre se presentará Etiqueta Negra con el tributo a Los Redondos