“No vamos a levantar ninguna medida de fuerza hasta que el gobierno se siente con los trabajadores”

El Secretario General de ATE y CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón, dijo que no ven que el gobierno tenga la vocación política de convocarlos para solucionar los problemas de los trabajadores. Sostuvo que sostendrán su  postura hasta ser convocados para discutir el convenio colectivo de salud.
"Garzon"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Garzón dialogó con el programa “Vamos que venimos” de Radio 21 de Caleta Olivia y celebró la medida llevada a cabo por los trabajadores estatales de la docencia de la cuenca minera, quienes en horas de la mañana de hoy permanecieron en la sede del Consejo Provincial de Educación, al momento que consideró que “no vemos que el gobierno tenga la vocación política de convocar a los compañeros para solucionar los problemas de los trabajadores”.

El compañero Secretario General de ATE y CTA castigo los tiempos en los que el Gobierno convoca a las reuniones paritarias y los dichos del Ministro de Salud, Sergio Vuckovic, quien exigió el levantamiento de las medidas de fuerza para seguir negociando. “Nadie nos va a venir a apretar para después ver si nos quieren convocar a discutir en una mesa salarial o para ver si de una vez por todas podemos abrir el Convenio colectivo sectorial”.

“No vamos a levantar ninguna medida de fuerza hasta que el gobierno se siente con nosotros, y en el caso de la salud que seamos convocados a discutir el Convenio Colectivo de la salud”, sentenció Garzón.

Añadió que “hasta que el gobierno no llame a una mesa salarial seria, tampoco vamos a levantar ninguna medida”.